CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Posiciones en la Enseñanza: Diferencia, Pedagogía y el Poder de la Direccionalidad
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Educación pública
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8446015838
ISBN13
9788446015833
N° edición
1

Posiciones en la Enseñanza: Diferencia, Pedagogía y el Poder de la Direccionalidad

Elizabeth Ellsworth (Autor) · Akal Ediciones · Tapa Blanda

Posiciones en la Enseñanza: Diferencia, Pedagogía y el Poder de la Direccionalidad - Elizabeth Ellsworth

Libro Usado

$ 1,320.34

$ 2,200.56

Ahorras: $ 880.22

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Posiciones en la Enseñanza: Diferencia, Pedagogía y el Poder de la Direccionalidad"

Análisis crítico de la función pedagógica a partir del concepto de direccionalidad heredado de los estudios fílmicos y de medios.AgradecimientosIntroducciónReconstruyendo el poder de la direccionalidadLa direccionalidad: donde lo “social” encuentra (y pierde) lo “personal”Dirigirse a la paradojaAcerca de la lectura de este libroParte 1La enseñanza como una escena de direccionalidad1. El modo de direccionalidad: Una cuestión fílmicaEl modo de direccionalidad en los estudios fílmicosCuestiones sin resolver en el modo de direccionalidad2. El poder paradójico de la direccionalidad: también es algo educativoEl modo de direccionalidad y el volátil espacio social intermedioEl inconsciente y el volátil espacio psíquico intermedioLa educación y el volátil espacio intermedio social y psíquicoEl diálogo comunicativo afirma: “No hay aquí ningún modo de direccionalidad”Enseñar: las cosas no son lo que parecenREF.: 34973. ¿”Quién” aprende? ¿”Quién” enseña? Dar sentido al inconsciente en pedagogíaFelman y la imposibilidad de enseñar¿”Quién” aprende?¿”Quién” enseña?El tercer participante en la relación estudiante-profesorAprender de/en el psicoanálisisLo que enseña es una estructura de direccionalidadEnseñar a través del otro4. ¿Quién se piensa que eres el diálogo comunicativo?“Los medios no reflejan la realidad”El sueño educativo de la comprensión totalModos de direccionalidad deshonestos¿Quién se piensa que eres el diálogo comunicativo?El diálogo comunicativo: ¿qué tiene que ver con él la edición continua?5. Diálogo Comunicativo: control a través de la continuidadDesafiar el diálogo comunicativo como autoreflexiónEl diálogo comunicativo y las políticas del pluralismoLa amenaza de la discontinuidadParadojas de la democracia6. El poder de la discontinuidad: enseñar a través del diálogo analíticoShoah y la discontinuidadEstructurar una relación pedagógica a través de la discontinuidad7. Una paradoja: enseñar es como una actuación sin referencia positivaLas elipsis retornan una diferencia, los círculos noEl momento elíptico del diálogo analítico8. Una segunda paradoja: la paradoja del poder y la autoridad en la enseñanzaLa identidad blanca como una escena de direccionalidadEnseñar sin una referencia positivaEnseñar a las múltiples personas dentro de nosotros9. Una tercera paradoja: Enseñar es como una performación suspendida en el espacio entre el yo y el otroEnseñar como un acto performativoEnseñar sin saber por qué10. Una cuarta paradoja: enseñar es como una performación suspendida en el tiempo -la pedagogía interactiva en los nuevos medios-Excitar y aburrir como estructuras de direccionalidadModos pedagógicos perversos de direccionalidadLa perversidad de enseñar “lo posible”11. Una quinta paradoja: la performación suspendida en el pensamiento -el poder de una direccionalidad realista mágica en la escritura académica-Realismo MágicoEscritura Académica y Realismo MágicoDe compras a través del antisemitismoEnseñar a través de los agujeros en el lenguajeErupciones de osos polaresCodaBibliografíaÍndice de nombresAcerca de la autora

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes