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portada Patrones de Diseño en Php: Los 23 Modelos de Diseño: Descripciones y Soluciones Ilustradas en Uml2 y php
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Programación
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
428
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9782746098374

Patrones de Diseño en Php: Los 23 Modelos de Diseño: Descripciones y Soluciones Ilustradas en Uml2 y php

Laurent Debrauwer,Yannick Evain (Autor) · Ediciones ENI · Tapa Blanda

Patrones de Diseño en Php: Los 23 Modelos de Diseño: Descripciones y Soluciones Ilustradas en Uml2 y php - Laurent Debrauwer,Yannick Evain

Programación

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
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Reseña del libro "Patrones de Diseño en Php: Los 23 Modelos de Diseño: Descripciones y Soluciones Ilustradas en Uml2 y php"

Este libro presenta de manera precisa y práctica los 23 modelos de diseño (design patterns) fundamentales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML2 y en PHP, en forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada pattern, los autores detallan su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. Este libro está pensado para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo correctamente, es deseable tener conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML, así como del lenguaje PHP (versión 5 o superior) y sus objetivos. El libro se organiza en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, estructuración y comportamiento. Un capítulo introduce tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad en la aplicación de estos modelos. También se estudia el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). Los ejemplos que se utilizan en estas partes, son el resultado de una aplicación para la venta on-line de vehículos, y se pueden descargar en el sitio web de Ediciones ENI, en la dirección www.ediciones-eni.com. Los capítulos del libro: Prefacio – Parte Introducción: Introducción a los patrones de diseño – Caso de estudio: venta online de vehículos – Parte Patrones de construcción: Introducción a los patrones de construcción – El patrón Abstract Factory – El patrón Builder – El patrón Factory Method – El patrón Prototype – El patrón Singleton – Parte Patrones de estructuración: Introducción a los patrones de estructuración – El patrón Adapter – El patrón Bridge – El patrón Composite – El patrón Decorator – El patrón Facade – El patrón Flyweight – El patrón Proxy – Parte Patrones de comportamiento: Introducción a los patrones de comportamiento – El patrón Chain of Responsibility – El patrón Command – El patrón Interpreter – El patrón Iterator – El patrón Mediator – El patrón Memento – El patrón Observer – El patrón State – El patrón Strategy – El patrón Template Method – El patrón Visitor – Parte Aplicación de los patrones: Composición y variación de patrones – El patrón composite MVC – Los patrones en el diseño de aplicaciones – EjerciciosIntroducción a los patrones de diseño 1. Design patterns o patrones de diseño 2. Descripción de los patrones de diseño 3. Catálogo de patrones de diseño 4. ¿ Cómo escoger y utilizar un patrón de diseño para resolver un problema ? 5. Organización del catálogo de patrones de diseño 5.1 Aspectos específicos de los ejemplos de código PHP Caso de estudio: venta online de vehículos 1. Descripción del sistema 2. Cuaderno de carga 3. Uso de patrones de diseño Introducción a los patrones de construcción 1. Presentación 2. Problemas ligados a la creación de objetos 2.1 Problemática 2.2 Soluciones propuestas por los patrones de construcción El patrón Abstract Factory 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de uso 5. Ejemplo en PHP El patrón Builder 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de uso 5. Ejemplo en PHP El patrón Factory Method 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de uso 5. Ejemplo en PHP El patrón Prototype 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboración 4. Dominios de uso 5. Ejemplo en PHP El patrón Singleton 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participante 3.3 Colaboración 4. Dominio de uso 5. Ejemplos en PHP 5.1 Documentación en blanco 5.2 La clase Comercial Introducción a los patrones de estructuración 1. Presentación 2. Composición estática y dinámica El patrón Adapter 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Bridge 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Composite 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Decorator 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Facade 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Flyweight 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominio de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Proxy 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP Introducción a los patrones de comportamiento 1. Presentación 2. Distribución por herencia o por delegación El patrón Chain of Responsibility 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Command 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Interpreter 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Iterator 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Mediator 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Memento 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Observer 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón State 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Strategy 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Template Method 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP El patrón Visitor 1. Descripción 2. Ejemplo 3. Estructura 3.1 Diagrama de clases 3.2 Participantes 3.3 Colaboraciones 4. Dominios de aplicación 5. Ejemplo en PHP Composición y variación de patrones 1. Preámbulo 2. El patrón Pluggable Factory 2.1 Introducción 2.2 Estructura 2.3 Ejemplo en PHP 3. Reflective Visitor 3.1 Discusión 3.2 Estructura 3.3 Ejemplo en PHP 4. El patrón Multicast 4.1 Descripción y ejemplo 4.2 Estructura 4.3 Ejemplo en PHP 4.4 Discusión: comparación con el patrón Observer El patrón composite MVC 1. Introducción al problema 2. El patrón composite MVC 3. Ejemplo en PHP 3.1 Introducción 3.2 Arquitectura 3.3 Estudio del código Los patrones en el diseño de aplicaciones 1. Modelización y diseño con patrones de diseño 2. Otras aportaciones de los patrones de diseño 2.1 Una base de datos de conocimiento común 2.2 Un conjunto recurrente de técnicas de diseño 2.3 Una herramienta pedagógica del enfoque orientado a objetos Ejercicios 1. Enunciado de los ejercicios 1.1 Creación de tarjetas de pago 1.1.1 Creación en función del cliente 1.1.2 Creación con ayuda de una fábrica 1.2 Autorización de tarjetas de pago 1.3 Sistema de archivos 1.4 Navegador gráfico de objetos 1.5 Estados de la vida profesional de una persona 1.6 Caché de un diccionario persistente de objetos 2. Corrección de los ejercicios 2.1 Creación de tarjetas de pago 2.1.1 Creación en función del cliente 2.1.2 Creación con ayuda de una fábrica 2.2 Autorización de tarjetas de pago 2.3 Sistema de archivos 2.4 Navegador gráfico de objetos 2.5 Estados de la vida profesional de una persona 2.6 Caché de un diccionario persistente de objetos índice

Opiniones del libro

Luis Gerardo Carreon Martes 20 de Agosto, 2019
Compra Verificada

" Muy bueno "

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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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