Compartir
Nuevos Maestros Para América Latina (Educación, Culturas y Lenguas en América Latina; Tecnologías Aplicadas a la Educación; Medios de Comunicación y Tecnologías Aplicadas a la Educación)
Ricardo Cuenca
(Autor)
·
Nicole Nucinkis
(Autor)
·
Virginia Zavala
(Autor)
·
Morata
· Tapa Blanda
Nuevos Maestros Para América Latina (Educación, Culturas y Lenguas en América Latina; Tecnologías Aplicadas a la Educación; Medios de Comunicación y Tecnologías Aplicadas a la Educación) - Ricardo Cuenca,Nicole Nucinkis,Virginia Zavala
$ 528.85
$ 881.41
Ahorras: $ 352.57
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 14 de Junio y el
Lunes 24 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
$ 403.47
$ 672.44
Ahorras: $ 268.98
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 26 de Junio y el
Jueves 04 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Nuevos Maestros Para América Latina (Educación, Culturas y Lenguas en América Latina; Tecnologías Aplicadas a la Educación; Medios de Comunicación y Tecnologías Aplicadas a la Educación)"
Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en un territorio que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y proyectos específicos.Este libro pretende estimular innovaciones educativas que no sólo den cuenta de la diversidad, sino que partan de ella y contribuyan a la búsqueda de la unidad en la diversidad. Las nuevas demandas de nuestras sociedades obligan a reconstruir tanto las prácticas educativas como el sentido de la formación del profesorado. Ambas tareas son imprescindibles si realmente se pretende formar una ciudadanía intercultural más crítica y más democrática.Inscrita en un marco de reconocimiento de la heterogeneidad social, cultural y lingüística, esta nueva colección busca contribuir a la construcción de una pedagogía que tenga en cuenta la diversidad y trascienda el propio contexto americano. En este sentido, la colección se dirige a quienes, desde una perspectiva crítica, buscan nuevos derroteros para la educación, así como para aquellos que exigen del sistema educativo acciones que respondan ala cada vez más notoria diversidad cultural y lingüística característica de la sociedad actual. Pedagogos, profesores, lingüistas, antropólogos, sociólogos y politólogos encontrarán en los títulos de esta colección temas y reflexiones motivado res para transformar la práctica y la gestión social en contextos caracterizados por la diversidad cultural y lingüística.Autores que colaboran en esta obraPrólogoIntroducciónPRIMERA PARTE: Nuevas miradas al desarrollo profesional docenteCapítulo I: ¿Hacia dónde va la formación docente en América Latina?Capítulo II: El desafío de formar profesores para la escuela media. Una propuesta multidisciplinarSEGUNDA PARTE: Desarrollo profesional docente y educación intercultural bilingüeCapítulo III: La formación de maestros en EIB en América LatinaCapítulo IV: La formación docente para la educación intercultural y bilingüe en ChileCapítulo V: Situación de la formación docente para la educación intercultural bilingüe en BoliviaCapítulo VI: Una mirada a la formación docente en educación bilingüe intercultural en la zona andina de PerúCapítulo VII: Diversidad sociocultural y formación docente en MéxicoTERCERA PARTE: Reflexiones sobre docencia, bilingüismo e interculturalidadCapítulo VIII: Formación de maestros e interculturalidadCapítulo IX: Bilingüismo, educación superior y formación docente