¡MILES DE LIBROS CON DESCUENTOS, ENVÍO GRATIS Y MÁS!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada La instrucción como sistema
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
205
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8475840833
ISBN13
9788475840833

La instrucción como sistema

Giorgio Franchi (Autor) · Laertes · Tapa Dura

La instrucción como sistema - Giorgio Franchi

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 345.30

$ 575.50

Ahorras: $ 230.20

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 24 de Junio y el Martes 02 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 346.16

$ 576.93

Ahorras: $ 230.77

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 03 de Julio y el Jueves 11 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La instrucción como sistema"

¿Qué papel tiene hoy la instrucción? ¿Cuál es su significado, su «producto», la manera cómo se frecuenta y se utiliza el sistema de, instrucción? Por un lado, casi todas las versiones alrededor de las funciones sociales y económicas de la instrucción, en realidad, han ido entrando progresivamente en crisis; por otro lado, la configuración del sistema de formación se ha transformado notablemente a través de unos procesos que ya no competen solamente a la escuela: el resultado ha sido un conjunto de cambios y transformaciones todavía escasamente advertidos y analizados, que proponen un escenario globalmente nuevo en lo que se refiere a la problemática formativa.Los tres ensayos contenidos en este volumen abordan desde diferentes ópticas esta transformación. En la primera parte —«Los posibles productos de la instrucción»— se analizan de nuevo las tesis que se desarrollaron en los años sesenta y setenta sobre la instrucción y la escuela, las transformaciones ocurridas en la política escolar y formativa durante los años setenta y ochenta, el funcionamiento real, en muchos aspectos autónomo, de la escuela. En la segunda parte —«Transformaciones sociales y sistema de instrucción», «Las nuevas formas de la escolarización de masas»— se analiza la marcha de la «escolaridad» y las modificaciones ocurridas en el seno del sistema de instrucción a partir de las orientaciones, y de los movimientos de la demanda social de instrucción y formación.De aquí surge un cuadro sensiblemente diferente del tradicional por lo que este volumen constituye una contribución muy rica a la elaboración de un nuevo enfoque teórico y práctico en relación con la problemática de la formación. Es pues, ésta, una obra de tesis política, dinámica y sugerente que interesa a filósofos, educadores y sociólogos relacionados con la innovación pedagógica y deseosos de contrastar continuamente sus ideas y propuestas con otras que las completen y actualicen.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes