Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada De Habitaciones Propias y Otros Espacios Negados: Una Teoria Crit ica de las Opresiones Patriarcales (Cuadernos Deusto de Derechos Humanos; 33)
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Derecho
    Año
    2004
    Idioma
    Español
    N° páginas
    172
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8474859808
    Isbn13
    9788474859805
    N° edición
    1

    De Habitaciones Propias y Otros Espacios Negados: Una Teoria Crit ica de las Opresiones Patriarcales (Cuadernos Deusto de Derechos Humanos; 33)

    Joaquín Herrera Flores · Universidad De Deusto

    Imagen cargando detalle producto

    Reseña del libro

    Este libro es el resultado de una nueva investigación acerca de las consecuencias que el "patriarcalismo" ha impuesto a la reflexión política, jurídica y cultural contemporánea. El libro comienza con la descripción de tres textos que ponen en evidencia la influencia negativa que las relaciones sociales imponen a hombres y mujeres en el mundo actual. El primer texto es "Casa de Muñecas" de H. Ibsen; el segundo, "Una Habitación Propia" de Virginia Woolf; y el tercero es "Borderland/Fronteras" de la ensayista chicana Gloria Anzaldúa.Partiendo de estos textos, el autor reflexiona sobre los caracteres básicos del patriarcalismo como base de las overlapping oppressions que sobre todo sufren las mujeres, y junto a ellos los individuos pertenecientes a otras etnias, otras religiones y otras tradiciones diferentes a la liberal/occidental hegemónica. La "constatación" de la existencia de esta división social, sexual, étnica y territorial del hacer humano -que coloca a todos estos colectivos en una posición marginada y desigual con respecto al acceso a los bienes exigibles para una vida digna-, nos obliga a reflexionar sobre los instrumentos que la perpetúan: derecho, política, economía y cultura, en un sentido crítico y emancipador. Objetivos básicos que subyacen a la estructura del libro que el lector tiene ante sí.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes