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portada Auditoría Médica: Para la Garantía de Calidad en Salud
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Medicina
Tema
medicina
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
214
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
958648582x
ISBN13
9789586485821
N° edición
5

Auditoría Médica: Para la Garantía de Calidad en Salud

Braulio Mejía (Autor) · Ecoe Ediciones · Tapa Blanda

Auditoría Médica: Para la Garantía de Calidad en Salud - Braulio Mejía

Medicina

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

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Reseña del libro "Auditoría Médica: Para la Garantía de Calidad en Salud"

El concepto de calidad en los servicios de salud, puesto en vigencia por la Ley 100 de 1993, se ha convertido en un punto de convergencia tanto para quien brinda el servicio como para quien lo recibe. Para muchos, la calidad es algo ambiguo. Si no se puede definir calidad tampoco se podrá medir y si no es posible medirla, tampoco se podrá lograr. Si no se puede lograr calidad, las posibilidades de sobrevivir, en mercado de abierta competencia, cada día serán menores. El autor analiza el concepto de calidad en salud, a partir de sus antecedentes históricos y de las bases legales. Puntualiza el quehacer y la ética del auditor médico, así como la construcción y utilización de indicadores y estándares como elementos de medida. Hay una especial referencia a la evaluación de al historia clínica como eje de la atención al paciente. Así mismo propone cómo mediante al auditoría médica es posible controlar los diferentes procesos asistentes y lograr que cumplan con los objetivos establecidos, dentro de un contexto integral. El texto entra a llenar un importante vacío en este tipo de literatura y es una primera aproximación que le permitirá al auditor médico y al profesional interesado, contar con instrumentos útiles en el amplio y fascinante escenario que busca la satisfacción plena del usuario, mediante la excelencia en los servicios de salud.Para muchos, la calidad es algo ambiguo. Si no se puede definir calidad tampoco se podrá medir y si no es posible medirla, tampoco se podrá lograr. Si no se puede lograr calidad, las posibilidades de sobrevivir, en mercado de abierta competencia, cada día serán menores. El autor analiza el concepto de calidad en salud, a partir de sus antecedentes históricos y de las bases legales. Puntualiza el quehacer y la ética del auditor médico, así como la construcción y utilización de indicadores y estándares como elementos de medida. Hay una especial referencia a la evaluación de al historia clínica como eje de la atención al paciente.

Opiniones del libro

Alexander OspinaMartes 05 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Muy buen libro, excelente contenido y tiempo de entrega.

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El libro está escrito en Español.
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