CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Tepensando la Organizacion Escolar
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
286
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8446028743
ISBN13
9788446028741
N° edición
1

Tepensando la Organizacion Escolar

Mariano Fernández Enguita (Autor) · Akal · Tapa Blanda

Tepensando la Organizacion Escolar - Mariano Fernández Enguita

Libro Nuevo

$ 197.62

$ 329.36

Ahorras: $ 131.75

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 8 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Tepensando la Organizacion Escolar"

Hubo un tiempo en que la institución escolar representaba la apertura a un mundo nuevo inaccesible de otro modo para la población sumergida en pequeñas comunidades tradicionales. Fue un tiempo en que unos pocos enseñaban a algunos más, y en el que, después de todo, había claridad y seguridad sobre los fines de la educación; en el que había, sobre todo, una gran estabilidad en la estructura organizativa y en el entorno, lo que se traducía en un contexto de previsibilidad, tranquilidad y certidumbre para los docentes. Las cosas han empezado ha cambiar cuando este entorno humano y tecnológico ha perdido esta estabilidad. La respuesta: la reforma. La cantinela: que las reformas deben venir acompañadas por aumentos de los recursos. Es, ciertamente, una demanda justificada (los nuevos alumnos necesitan más), pero también una manera de desentenderse y un reconocimiento de la impotencia (los nuevos profesores ofrecen menos). Sin embargo, aunque la consigna 'más dinero para la educación' es algo que siempre suena bien (los niños, el futuro, la sociedad del conocimiento.), no puede ser una demanda incondicional. Puede incluso que la sociedad haya de considerar otras prioridades. En todo caso, estos son los mimbres que tenemos y con ellos hay que construir el cesto, pero lo que significa esencialmente es que los centros de enseñanza ya no pueden funcionar solos, ni de cualquier manera, ni abandonados a las prácticas profesionales aisladas de sus integrantes. La cuestión es cómo obtener más que la suma de los incrementos individuales de recursos docentes. La solución sólo puede estar en la organización de la escuela entendida en su sentido más amplio: estructura formal, clima de trabajo, papel de los órganos colegiados, estilo de dirección, cultura profesional, relaciones con la comunidad, ubicación de la capacidad de decisión, grado de autonomía de los profesores y los centros, intervención municipal, cooperación con otras organizaciones, grupos e instituciones, clima escolar y de aprendizaje, relaciones con las familias, etc. Ése es el camino que, en varias de sus facetas (no necesariamente en todas), abordan los trabajos que forman este volumen.Sobre los autoresIntroducción1. MARIANO FERNÁNDEZ ENGUITACentros, redes, proyectos2. FRANÇOIS DUBET¿Cambios institucionales y/o neoliberalismo?3. EDUARDO TERRÉNMicropolítica y capital social: flujos de conocimiento y redes de comunicación en la organización escolar.4. GEOFF WHITTY y SALLY POWER¿Más allá del estado y del mercado? La evolución de los modos de gobernanza educativa5. JEAN LOUIS DEROUETPluralidad de mundos y coordinación de la acción: el ejemplo de los centros escolares6. RAFAEL FEITO“Buenos” profesores. Un análisis sociológico de práctica educativa excelente.7. JOAN ESTRUCH TOBELLADirección escolar, corporativismo y profesionalidad, o de cómo un proyecto autogestionario acabó devorado por la inercia funcionarial8. JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZAutoridad pedagógica y poder político en los centros educativos: equipos directivos y proyectos curriculares9. ROBERTO REYLiderazgo y gestión de calidad en educación10. JULIO ROGEROEl modelo convivencial: clave organizativa del centro educativo

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes