VACACIONES, VERANO Y LA MEJOR LECTURA CON DESCUENTO EN MILES DE LIBROS  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

Aprovecha esta PREVENTA
portada Sin respeto. Una crisis social
Formato
Libro Físico
Colección
Contextos
Año
2026
Idioma
Español,
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.00 x 13.50 cm
ISBN13
9788449345845
Editado en
España

Sin respeto. Una crisis social

Byung-Chul Han;Lara Cortés Fernández (Autor) · Ediciones Paidós · Tapa Blanda

Sin respeto. Una crisis social - Byung-Chul Han;Lara Cortés Fernández

Libro Nuevo Importado
Envío: 58 a 63 días háb.
$ 955.81$ 573.48
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 7 unidades

$ 573.48
¡Envío Gratis!  Llega entre el 05 Oct y el 13 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Sin respeto. Una crisis social"

Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más leído y Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025, nos presenta un manifiesto filosófico contra la deshumanización y a favor de una nueva cultura del respeto.

Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más leído y Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025, nos presenta un manifiesto filosófico contra la deshumanización y a favor de una nueva cultura del respeto.

Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más leído, nos presenta un ensayo radical, lúcido y profundamente humanista.


En su nuevo ensayo, Byung-Chul Han disecciona con agudeza analítica y profundidad poética el dramático declive de una virtud social central: el respeto. Lo que en otro tiempo fue el fundamento de la convivencia ahora amenaza con desaparecer en una sociedad caracterizada por el narcisismo, la competencia y la desinhibición digital.


Han despliega un diagnóstico polifacético de nuestro presente: la meritocracia neoliberal produce perdedores que se odian a sí mismos y desprecian a los demás. La lucha por el respeto se convierte en una lucha por el estatus y, por tanto, en causa de división, violencia y desintegración social. En las redes sociales, el respeto es sustituido por la atención; la cortesía, por la humillación pública; la comunidad, por comunidades que no conocen la solidaridad. Han muestra cómo el respeto, la autoestima y los vínculos sociales están entrelazados, y cómo su pérdida conduce a una guerra civil cotidiana en miniatura que carcome la sociedad desde dentro.


Pero Byung-Chul Han no se detiene en la crítica. Esboza la visión de una nueva política de la amistad, de una convivencia basada en el respeto, fundada en la distancia, la atención y el reconocimiento mutuo. Para él, el respeto no es un lujo, sino un requisito previo para la democracia, el discurso y una vida plena.


«Las apariencias se sitúan fuera del ámbito del bien y del mal, de la verdad y la falsedad. Ocupan una esfera estética. La civilización humana no debe su existencia principalmente a la moral, sino a las apariencias. Tanto el tacto como la cortesía están ligados a la belleza». B.-C. H.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes