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portada Sade
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
214
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497564693
ISBN13
9788497564694

Sade

María Concepción Pérez Pérez (Autor) · Síntesis. · Tapa Blanda

Sade - María Concepción Pérez Pérez

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Sade"

La voz de Sade es inseparable del estigma de maldición que pesa sobre el autor desde hace más de dos siglos. De quien decía de sí mismo “soy un libertino, lo confieso, he imaginado todo lo que imaginarse pueda al respecto, pero no he hecho todo lo que he imaginado y jamás lo haré. Soy un libertino, pero no soy un criminal ni un asesino” pocos saben, por ejemplo, que fue un acérrimo enemigo de la pena de muerte. Y es que el “monstruo luciferino” en realidad fue una víctima perpetua del sistema, fuera éste Antiguo Régimen, Terror o Consulado.Historia de una leyenda 91.1. De Sade, una casa ilustre 91.2. La herencia del padre 101.2.1. Condiciones para un nacimiento. Primeros añosy primera juventud 111.2.2. La figura de la madre: ausencia y sustituciones 131.2.3. La educación del marqués. El universo masculino 141.2.4. La educación en el mundo. El noble oficiode las armas 151.3. Solo frente al mundo. Sade “lanzado” 161.3.1. Escándalo público. La forja de una leyenda 181.3.2. Un héroe de novela o la vida es teatro 231.3.3. La hidra carcelaria. Del señor de Sade al “señor 6” 261.3.4. Un nuevo mundo para el ciudadano Sade 291.3.5. El ciudadano Sade bajo sospecha 331.3.6. Testamento. Testimonios 411.3.7. La posteridad 452. Filósofo y escritor 472.1. Una voz disidente: la sombra de las Luces 472.1.1. La era de la energía 492.1.2. Una lógica peculiar 502.1.3. Sade y la literatura libertina 522.2. Sade “hombre de letras” 532.2.1. Aproximación panorámica a la obra de Sade 542.2.2. Estética y Poética 623. La voz de la clandestinidad 673.1. La obra imposible. Los ciento veinte días de Sodoma 673.1.1. Avatares de un texto 673.1.2. De Boccaccio al marqués de Sade 683.1.3. Silling, utopía del mal 703.1.4. Un gran proyecto narrativo y un espacio nuevode escritura 803.2. La pedagogía del libertinaje: La filosofía en el tocador 833.2.1. Datación y características de la obra 833.2.2. Contenido filosófico 843.2.3. Nivel anecdótico del texto: la iniciación de Eugénie 893.3. La obra por excelencia: Justine o las desdichas de la virtud 913.3.1. Historia de un libro o el escándalo irrumpeen las letras 913.3.2. Una temática y una situación novelesca insertasen el contexto de la época 943.3.3. Justine y Juliette, dos nombres frente a frente 953.3.4. La incesante reescritura 963.3.5. Constante Justine o la dinámica del absurdo 983.3.6. De Los infortunios de la virtud a La nueva Justine:la ampliación de una aventura o el viaje a ninguna parte 1023.4. La Historia de Juliette 1213.4.1. La gesta heroica de Juliette: una historia articuladaen dos partes 1223.4.2. Juliette filósofa. Una novela de educación 1324. La obra confesable 1474.1. Aline y Valcour o la novela filosófica 1474.1.1. Una summa literaria y una visión crítica del mundo 1474.1.2. Niveles de escritura y anecdótica del relato 1494.1.3. Viaje al reino de Utopía 1504.1.4. Una lectura ambigua 1564.2. Los crímenes del amor 1574.2.1. Un conjunto de relatos “heroicos y trágicos” 1574.2.2. “Novelas ejemplares” desde una lectura en entredicho 1614.2.3. La dinámica del incesto 1654.3. La marquesa de Gange 1674.3.1. El sadismo psicológico 1694.3.2. Una novela sadiana: ambigüedad moraly proyección del yo 1725. Epílogo. El teatro de la crueldad 1755.1. La crueldad, imperativo categórico 1755.2. “Primultimidad” e imaginación: el canto a la diferencia 1765.3. Un teatro total 1775.3.1. El traje define al actor 1775.3.2. El lugar de la representación 1785.3.3. La mesa de la orgía: “comida de la sangre delos hombres” 1815.3.4. El cuerpo. Performancias 1835.3.5. Del tiempo al contenido de la representación.“El combate de las Parcas con Venus” 1855.3.6. El rito 1875.3.7. Teatro integral hacia una poética subversiva 188Índice nominal 191Glosario 195Cronología 201Bibliografía 207

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Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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