¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Pupilas de Loco
Formato
Libro Físico
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
77
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21x14 cm
ISBN13
9789564209470
Editado en
Chile

Pupilas de Loco

Victoria Riquelme (Autor) · Micelio Ediciones · Tapa Blanda

Pupilas de Loco - Victoria Riquelme

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 8 a 12 días háb.
$ 673.54$ 404.12
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

$ 404.12
Llega entre el 15 Sep y el 23 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Pupilas de Loco"

“Un libro es un pequeño engranaje de una máquina exterior mucho más compleja”
Gilles Deleuze

En esta segunda edición de Pupilas de loco, (canta el pájaro nocturno) por Micelio Ediciones:
la autora Chilena, Victoria Riquelme nos invita a un viaje de setenta y siete páginas en el que el amor, la locura, la muerte y el olvido, son el recordatorio perfecto para todos aquellos que en algún momento perdimos la cordura por amor.

“Yo lo amo, tanto que me brotan flores de la lengua cuando lo beso. Solo él puede hacer de mi un enjambre de orgasmos (...)”

El amor también claudica ante el peso de la tragedia, devela el sentido de esas combinaciones trágicas del desamparo.

“Hasta que los jaramagos tocan sus dedos, no logra abrir sus párpados cansados. Y las pupilas de loco se agrandan, las manos se llenan de olvido (...). Descansa en sepulcros sellados, acompaña el silencio que pasa olvidando”

La noche que se derrumba sobre nosotros. Habla del presente, del pasado, del presente y del futuro. Una triple temporalidad que nos envuelve a todos y todas, sin excepción, y que Victoria Riquelme con gran maestría, escribe.

“Te amé, leopoldo hambriento porque al despertar no tenias aliento a nada. Siete de tus dientes, están guardados en el cajón de mi velador”

Pareciera que su autora hace gala de encontrarse con su muso muerte, dialoga permanentemente con él, se escuchan, se besan, copulan. Pues se permite encontrarlo a su deseo hasta encontrar la palabra.

“Masturbarme, sin besarte: me besan los muertos, meten su lengua en mi boca, muerden mis labios, arden. Masturbarme y que acabes sobre mi. Fantasmas erectos eyaculan, rasguñan mi espalda, atenazan mi cuello con sus huesos(...) Nadie nos descubrirá jamás. Estás muerto.”

Llegar al final del libro es descubrir la verdad de una historia de amor, en la que solo el
canto del pájaro nocturno, nos devuelve la serenidad al recordar lo vivido.

“Y te gustó mi nombre porque te recordaba al triunfo y a la conquista (...) Te pedí que nos arrancáramos, así no te internarían el el hospital psiquiátrico.
Nunca llegaste a la estación de tren.
(...) pero siempre percibí que te gustaba más la compañía de los hombres, pero me querías y yo también te quería”(...) Y te gustaba tanto mi nombre, tanto que escribiste poemas sobre mí, y luego los dedicaste a tus varones amantes, a los que tanto aborrecía” (...) Y en ese pájaro místico: tu, solo existirás en su canto nocturno. Nunca llegaste a la estación de tren.

Prólogo: Dante Cajales M.

Opiniones del libro

Conde De Montecristo Lunes 24 de Agosto, 2026
Compra Verificada

Pupilas de Loco es un libro conmovedor, escrito desde una voz poética que no teme enfrentarse con sus propios fantasmas. Es un poemario profundamente humano y me ha representado. Recomendado para quienes disfrutan de una poesía narrativa que se atreve a explorar los rincones mas extremos del alma de los enamorados.

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes