Vacaciones, verano y la mejor lectura con descuento en miles de libros  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Primera distancia
Formato
Libro Físico
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
96
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21cm x 13cm
ISBN13
9786316618498
Editado en
Argentina

Primera distancia

Eliana Tomassini (Autor) · Enero editorial · Tapa Blanda

Primera distancia - Eliana Tomassini

Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 11 días háb.
$ 924.32$ 508.37
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 8 unidades

$ 508.37
¡Envío Gratis!  Llega entre el 05 Ago y el 12 Ago a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Primera distancia"

¿Cómo se vuelve hacia esa memoria helada del dolor sin domesticarla, sin tomar el desvío de un sentido tranquilizador? En Primera distancia, la poesía se vuelve una manera de escuchar lo que persiste bajo la superficie: lo que tiembla, lo que falta.

Una hija regresa a las escenas dispersas de su origen: la infancia atravesada por la fragilidad, la figura de la madre, los desvanecimientos, rituales, fotos, silencios familiares y esquirlas de una historia que no termina de fijarse. No hay despliegue lineal ni forma cerrada: la escritura no estetiza la herida ni convierte el pasado en una versión apaciguada.

La singularidad de la voz de Eliana Tomassini reside en su intensidad contenida: una emoción que no recurre al desborde ni a la complacencia, sino que encuentra su fuerza en una crudeza delicada, raramente dulce, casi musical. Sus poemas avanzan con una precisión honda, como si tocaran una zona arcaica de la experiencia: allí la lengua todavía busca forma y escribir es también palpar una herida, un linaje, una revelación.

Primera distancia discute la idealización de la maternidad, la ficción de una niñez como territorio inocente, la supuesta fidelidad del recuerdo y la ilusión de un cuerpo sin huella. En ese gesto, conversa con aquellas obras que hicieron de la intimidad una materia de conocimiento: desde la potencia visionaria de Olga Orozco y Alejandra Pizarnik hasta ciertas modulaciones más contemporáneas sobre las capas del tiempo, la piel y la herencia. Sin embargo, la voz de Tomassini no se pliega a ninguna: abre su propio cauce entre la plegaria, la duda y el temblor.

Este libro conmueve porque no intenta fijar una verdad: dibuja una grieta y deja que las inquietudes sigan respirando. ¿Qué arrastramos sin saberlo? ¿Qué vacíos nos fundan? ¿Cómo se reconstruye una identidad con lo que no cede? Así, el texto hace de lo íntimo una materia compartida y de la escritura la tarea minuciosa de una arqueóloga que excava en el rumor del pasado.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes