Compartir
PEQUEÑAS HERIDAS MORTALES
Gopegui, Belen (Autor)
·
DEBATE
· Tapa Blanda
PEQUEÑAS HERIDAS MORTALES - GOPEGUI, BELEN
Libro Nuevo
Origen: México
$ 269.00$ 161.40
Reseña del libro "PEQUEÑAS HERIDAS MORTALES"
Un ensayo que disecciona el mundo actual en siete luminosas reflexiones que navegan en aguas de la ciencia y la ética. la filosofía y la literatura.
Más que un libro esto es una conversación a modo de propuesta de amistad. con siete disquisiciones que inciden en el mundo actual sobre asuntos como liarse la manta a la cabeza. la seducción de los personajes malos. usar la imaginación propia para entender la ajena. el rencor y la fortuna. los cataclismos medioambientales. las pequeñas heroicidades del día a día. los colores que pintan nuestra existencia o el sentido de la vida como historia que escribimos entre todas las personas. a veces sin querer.
Pequeñas heridas mortales se despliega como antorcha que ilumina la caverna moderna y nos sitúa ante siete reflexiones plagadas de alusiones a la ciencia y a la conducta humana. pero siempre con la filosofía y la literatura como brújulas para desvelar el sentido de las cosas y de la vida. Gopegui despliega el cometido del conocimiento. que como luz ilumina nuestros refugios. conduciéndonos por mil y un mapas a diversas escalas de la intelectualidad y con el innegable compromise ético y politico que baña sus novelas.
La nueva colección Endebate es el hogar de aquellos textos breves que presentan una opinión. defienden una actitud o cuentan una historia. pero son más un aperitivo que un banquete. estimulan la conversación más que saciarla e inician un festín (que no clausuran). Como los mejores bocados. entran por los ojos y dejan un largo poso en el paladar.
La crítica ha dicho:
«Romper las barreras entre lo inpidual y lo colectivo. lo privado y lo público. Este es uno de los proyectos narrativos que persigue Belén Gopegui».
Rafael Conte
Sobre La escala de los mapas:
«Fuerza arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas. en consonancia con el ritmo de su prosa».
Carmen Martín Gaite
Sobre Existiríamos el mar:
«Vuelve a defender la bondad con una mirada política y nos habla de los principios que hacen que la vida sea más vivible. Esto va de cómo vivir juntos sin hacernos daño. entre la honestidad y la furia».
Marta García Miranda. La hora extra
Sobre El comité de la noche se dijo:
«El comité de la noche se convierte en el punto más logrado -desde mi personal y discutible punto de vista- de la trayectoria de Gopegui desde Lo real (2001). y la obra donde mejor ha logrado esa síntesis exquisita y terriblemente difícil al conjugar una obra semánticamente cruda. desasosegante. cívica. valiente y crítica con una potencia literaria demoledora».
Vicente Luis Mora
«La prosa acumulativa y con voluntad más profunda de Gopegui logra tenerme en vilo. lápiz en mano. asintiendo o discrepando. pero convencido de la pertinencia de leerla: no tienen desperdicio sus aproximaciones al fenómeno tecnológico. a la clandestinidad combativa. al parado como presencia a la que sacar provecho».
Nadal Suau. El Cultural
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.