¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Pequeña historia de la antigua Roma
Pequeña historia de la antigua RomaPequeña historia de la antigua Roma
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Dimensiones
23x15 cm
ISBN13
9788467080476
Editado en
España

Pequeña historia de la antigua Roma

Emilio del Río (Autor) · Espasa · Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Pequeña historia de la antigua Roma - Emilio del Río

Libro Nuevo Importado
Envío: 16 a 26 días háb.
$ 894.78$ 402.65
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 12 unidades

$ 402.65
Llega entre el 25 Sep y el 12 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Pequeña historia de la antigua Roma"

Emilio del Río nos invita a sumergirnos en una aventura extraordinaria: la de un pequeño pueblo rodeado de siete colinas, en medio del Lacio, que llegó a convertirse en el mayor imperio de la Antigüedad y en una de las civilizaciones más influentes de la historia: Roma. Desde la mítica fundación de la ciudad hasta la época de los grandes emperadores y el ocaso del Imperio, entre intrigas, batallas, conquistas y algún que otro chisme, este libro te descubrirá cosas increíbles sobre la antigua Roma y los romanos. ¡Déjate conquistar por ellos!
Emilio del Río
  (Autor)
Ver Página del Autor
Emilio del Río Sanz nació en Logroño. Es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (por su tesis doctoral obtuvo el Premio Nacional de Estudios Clásicos en 1994) y profesor en la Universidad Complutense.

Autor de numerosas publicaciones de investigación —en especial sobre comunicación y oratoria clásicas— y director de tesis doctorales, ha realizado estancias de investigación en universidades extranjeras.

En 2019 el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio «por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación». Su mujer dijo que ya era hora de que reconocieran que es una cruz.

Desde 2012 se encarga, con un enorme éxito de audiencia, de la sección de latín y cultura clásica «Verba Volant», primero en No es un día cualquiera y en la actualidad en Las mañanas de Radio Nacional, dirigidos y presentados ambos por Pepa Fernández. Es el autor del podcast Locos por los clásicos, uno de los más populares de RNE.

Por su labor de difusión y promoción de la cultura clásica ha recibido los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2011 y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.

Es autor de Latín Lovers (2019), Calamares a la romana (2020), Locos por los clásicos (2022) y Pequeña historia de la mitología clásica (2023), libros que han tenido una extraordinaria acogida y con los que ha recorrido más de cien ciudades (y pueblos) de Hispania en una nueva misión pedagógica a favor de las humanidades clásicas.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa dura sin s/cub. (cartoné).

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes