EL HOSTSALE YA ESTÁ AQUÍ - HASTA 80% DCTO Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Multinacionales Españolas en Iberoamérica: Valor Estratégico (Economia y Gestion Internacional)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436813227

Multinacionales Españolas en Iberoamérica: Valor Estratégico (Economia y Gestion Internacional)

Juan José Durán Herrera (Autor) · Pirámide · Tapa Blanda

Multinacionales Españolas en Iberoamérica: Valor Estratégico (Economia y Gestion Internacional) - Juan J. Duran Herrera

Libro Usado

$ 350.32

$ 700.63

Ahorras: $ 350.32

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Multinacionales Españolas en Iberoamérica: Valor Estratégico (Economia y Gestion Internacional)"

El valor estratégico y económico de la empresa española con filiales en América Latina es muy superior al que hubiera tenido en ausencia de sus inversiones y actividades en esta zona. La inversión española directa en Iberoamérica ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente desde 1994. En términos cuantitativos, este fenómeno ha sido protagonizado por grandes empresas que en alguna medida han justificado que otras entidades de menor dimensión siguieran sus pasos latinoamericanos.En nuestra opinión, son tres los elementos que confluyen en este proceso. La ausencia de uno de ellos no hubiera hecho posible esta realidad positiva para ambas partes: país de origen y país de destino. En primer lugar, hay que citar la existencia de factores y economías de localización en Iberoamérica que se manifestaron en la década de los noventa y no se apreciaban en años anteriores. Asimismo, la desregulación y los avances tecnológicos han desencadenado un proceso de internacionalización de nuevos sectores de actividad, principalmente telecomunicación, energía, banca y seguros. Estos sectores producen bienes intermedios imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo económico. Por último, las empresas españolas que operan en estos sectores generaron recursos y capacidades fundamentando sus ventajas competitivas en la década de los ochenta, especialmente en el período 1986-1992. El nuevo entorno internacional y latinoamericano justificaba la transnacionalización de estas ventajas que, al combatirse productivamente con los factores de localización generales y específicos de la región, han dotado de valor estratégico a la empresa multinacional española.Adicionalmente a las empresas de los sectores citados, un considerable número de compañías de diferentes tamaños y pertenecientes a otras actividades ha realizado inversiones industriales y comerciales directas en Iberoamérica.La inversión directa en el exterior. La empresa multinacional. La inversión directa extranjera en América Latina y el Caribe. La inversión directa española en Iberoamérica. Rasgos estratégicos de las principales EM españolas. Energía eléctrica, agua, petróleo y gas. Telecomunicaciones y transportes. Banca y seguros. Construcción, turismo, alimentación, manufacturas y otros.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes