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portada Metodología de la Enseñanza en el Proceso Atención Enfermería: Pedagogía de Metafrontera
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Educación y Pedagogía
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783659048616

Metodología de la Enseñanza en el Proceso Atención Enfermería: Pedagogía de Metafrontera

José Ernesto Rodríguez Loreto (Autor) · Eae · Tapa Blanda

Metodología de la Enseñanza en el Proceso Atención Enfermería: Pedagogía de Metafrontera - José Ernesto Rodríguez Loreto

Educación y pedagogía

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Reseña del libro "Metodología de la Enseñanza en el Proceso Atención Enfermería: Pedagogía de Metafrontera"

La profesión y disciplina de enfermería ha evolucionado a través de la ciencia, con un conocimiento empírico y apoyado con modelos adjuntos de las ciencias naturales, de la salud y sociales; uno de esos modelos es el modelo médico. El proceso de enfermería debe ser entendido y fundamentado desde una teoría metodológica conocida como triada del método, y a la vez vista desde un enfoque filosófico analítico. De esta forma es como se debe entender y explicar el proceso de atención de enfermería. Los métodos son las vías, los procedimientos que crean las formas para lograr conocimientos verdaderos y esos conocimientos son el sustento de una teoría de la enfermería. La enfermería debe de estar en el mundo de ideas para estar elaborando conceptos y aportar teorías, y para esto se requiere que la enfermera se aproxime a los fenómenos en salud determinando los objetos de estudio de cada uno de dichos fenómenos en salud y así tener la experiencia que se requiere de un profesionista de la enfermería.

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