¡Todos los importados con 45% OFF!  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
Mi Cuenta

Ingresa o Regístrate

Envío gratis
portada Meditaciones
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
12 x 17.5 cm
ISBN13
9786073812450

Meditaciones

Marco Aurelio (Autor) · Taurus · Tapa Blanda

Meditaciones - Marco Aurelio

4,75 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo

$ 169.00

$ 179.00

Ahorras: $ 10.00

6% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 26 de Febrero y el Martes 27 de Febrero.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Meditaciones"

Una de las obras más importantes de la filosofía estoica. Del emperador y filósofo romano Marco Aurelio. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido.
Marco Aurelio
Ver Página del Autor
Marco Aurelio Antonino (en latín: Marcus Aurelius Antoninus; Roma, 26 de abril de 121​-Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180) fue un emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte, en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores procedentes de una familia de antiguos colonos itálicos asentados en la provincia de Baetica, y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Marco Aurelio y Lucio Vero fueron hijos adoptivos de Antonino Pío por mandato de Adriano, y los dos primeros, coemperadores del Imperio.

Su gobierno estuvo marcado por los conflictos militares en Asia frente a un revitalizado Imperio parto y en Germania Superior frente a las tribus bárbaras asentadas a lo largo del Limes Germanicus, en la Galia y a lo largo del Danubio. Durante el período de su imperio tuvo que hacer frente a una revuelta en las provincias del este liderada por Avidio Casio, la cual aplastó. Gobernó brevemente en solitario tras la muerte de Lucio Vero como consecuencia de la Peste antonina en 169, aunque desde 177 gobernó junto a su hijo Cómodo, quien le sucedería.

La gran obra de Marco Aurelio, Meditaciones, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, todavía está considerada como un monumento al gobierno perfecto. Se la suele describir como «una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura».
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Marcela Vazquez Lunes 21 de Agosto, 2023
Compra Verificada

" Esta edición viene muy bien lograda en comparación con otras editoriales. muy recomendada. "

1 0
Alej Garnicu Jueves 07 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

" esta muy bonito y a un excelente precio por lo que lo recomiendo "

0 0
Guillermo Alberto Rosero Melo Lunes 11 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

" Gran libro de filosofía estoica "

0 0
Javier Barrientos Guerrero Lunes 04 de Diciembre, 2023

" Creo que la traducción es magnífica, sin embargo en muchos de los párrafos o meditaciones me vi obligado a releerlos, porque la redacción está hecha, creo, con el estilo antiguo, tal vez en latín o en el idioma que fueron escritas estas reflexiones. La filosofía estoica se basa en la resistencia ante los avatares de la vida, en aceptar lo que la naturaleza y la divinidad nos depara, y anteponer las virtudes humanas contra todas las calamidades naturales o maldades de los semejantes, e incluso ante la muerte. Esto es en resumen lo que Marco Aurelio nos expone y pide. A quien le interesa la filosofía sabrá aprovechar este libro. "

1 0
Ver más opiniones de clientes
  • 75% (3)
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes