Vacaciones, verano y la mejor lectura con descuento en miles de libros  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Manos de Mujer
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Biografías
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
544
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
9563160134
ISBN13
9789563160130
Editado en
Chile

Manos de Mujer

Isabel Cruz de Amenábar (Autor) · Eos Editorial · Tapa Dura

Manos de Mujer - Isabel Cruz de Amenábar

Biografías

Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 8 a 12 días háb.
$ 460.29
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

$ 460.29
Llega entre el 06 Ago y el 13 Ago a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Manos de Mujer"

El libro de la prestigiosa historiadora Isabel Cruz de Amenábar 'Manos de Mujer' es la única obra que presenta a Rebeca Matte como se lo merece la gran artista chilena: de forma completa y mostrándola en todo su esplendor. La historia de Rebeca Matte Bello-la primera gran artista chilena y una de las pioneras del arte latinoamericano de fines del siglo XIX retrata su vida y obra en un contexto histórico mundial de extraordinaria importancia. Tuvieron que pasar casi 100 años desde su muerte para que su vida y obra se diera a conocer a Chile y el mundo. Con esta publicación esperamos crear consciencia de la importancia de rescatar el patrimonio artístico y cultural de Chile.
Isabel Cruz de Amenábar
  (Autor)
Ver Página del Autor
Isabel Cruz de Amenábar, nacida en La Serena, Chile, en 1946, es una destacada historiadora del arte especializada en el periodo colonial americano. Doctora en Filosofía y Letras con mención en Historia del Arte por la Universidad de Navarra, ha sido profesora en la Universidad de los Andes y miembro activo de la Academia Chilena de la Historia. Su labor académica se ha centrado en el estudio del arte barroco hispanoamericano, explorando sus dimensiones sociales, religiosas y estéticas.

Entre sus obras más relevantes se encuentran Arte y sociedad en Chile 1550–1650 (1986), La fiesta: metamorfosis de lo cotidiano (1995), El traje: transformaciones de una segunda piel (1996) y Arte colonial americano: Colección Joaquín Gandarillas Infante (2018). Esta última obra, que cataloga más de 600 piezas de arte colonial, ha sido reconocida por su contribución al patrimonio cultural chileno. En 1996, recibió el Premio Silvio Zavala por su destacada trayectoria en el ámbito de la historia del arte.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes