Eduardo Fernández Curi es un destacado profesional peruano en el ámbito de la zootecnia, especializado en la producción de vacunos lecheros, nutrición animal y biotecnología reproductiva. Egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú, posee una maestría en Producción Animal de la misma institución. A lo largo de su carrera, ha trabajado como consultor privado en diversos establos de ganado vacuno lechero en el país, además de desempeñarse como capacitador en temas de manejo de ganado e investigador en biotecnología reproductiva .
En 2015, Fernández Curi publicó el libro Manejo de Vacunos Lecheros, una obra dirigida a estudiantes, profesionales, productores y público en general interesados en aprender sobre el manejo de vacunos. El texto aborda aspectos clave del manejo de ganado para garantizar su bienestar durante toda su etapa de vida, permitiendo que el animal exprese su máximo potencial genético en la producción de leche. Además, considera medidas de manejo del medio ambiente, especialmente en ganaderías intensivas donde el ganado está confinado en corrales y criado en climas diferentes al requerido por el animal .
El libro se estructura en 12 capítulos que incluyen temas como técnicas de sujeción y derribo de animales, evaluación de la condición corporal, manejo de terneros lactantes, manejo de vaquillas y vaquillonas, manejo de vacas en producción y en seca, estrés por calor, manejo de registros y un plan de negocios .
Además de su labor como autor, Fernández Curi ha contribuido al desarrollo del sector agropecuario en Perú mediante su participación en proyectos de capacitación y asesoría técnica, promoviendo prácticas de manejo responsable y rentable en la ganadería lechera
Ver más
Ver menos