¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Las Singladuras Pendientes Entre América Latina y Europa: Horizonte 2030
Formato
Libro Físico
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24x16 cm
ISBN13
9788410671768
Editado en
España

Las Singladuras Pendientes Entre América Latina y Europa: Horizonte 2030

Francisco Aldecoa; José Ángel Sotillo (Autor) · Los Libros De La Catarata · Tapa Blanda

Las Singladuras Pendientes Entre América Latina y Europa: Horizonte 2030 - Francisco Aldecoa; José Ángel Sotillo

Libro Nuevo Importado
Envío: 9 a 14 días háb.
$ 1,141.92$ 513.87
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 513.87
¡Envío Gratis!  Llega entre el 30 Sep y el 08 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Las Singladuras Pendientes Entre América Latina y Europa: Horizonte 2030"

"Las singladuras" del título de esta obra tratan de expresar que entre los latinoamericanos y los europeos nos quedan muchos días navegando juntos en la misma dirección. Hay que fijar un rumbo convergente para sacar partido a lo que hemos hecho hasta ahora en común, especialmente desde 1999, cuando se establece en Río de Janeiro la Asociación Estratégica entre Europa y América Latina. Con la convicción profunda de que hay que dar un paso cualitativo sobre la base de los valores compartidos, los intereses comunes y una misma visión del mundo. La nueva situación internacional demanda que esta asociación se transforme en una alianza estratégica fuerte.
Los promotores de este libro cada vez vemos con más claridad que Europa y América Latina comparten valores e intereses comunes. Por ejemplo, la aprobación del memorándum sobre la pena de muerte, pues en los últimos años ninguno de los casi 80 Estados (si contamos la comunidad política europea) aplica la pena capital. Pero también la visión común en torno a la Agenda 2030, la percepción sobre el Acuerdo de París sobre el cambio climático, la participación en la Corte Penal Internacional, que significa el triunfo de la justica frente a la guerra, entre otras muchas consideraciones.
En este libro aparecen los textos de autores europeos y latinoamericanos en torno a varios ejes temáticos que permiten contemplar una visión de conjunto de la agenda eurolatinoamericana. Esos ejes incluyen el estado de las relaciones birregionales; la participación de la UE y de ALC en la geopolítica global; su papel en la economía, el comercio y las inversiones; la alianza digital eurolatinoamericana; el modelo social y la sociedad civil; la seguridad compartida; el camino hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ese esquema se complementa haciendo alusión a la singladura como punto de origen y de destino, con la agenda de futuro compartida, que tendrá su siguiente parada en la Cumbre CELAC-UE, en Colombia, en 2025.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes