¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La guerra de Galio
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
648
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786073815208
Editado en
México

La guerra de Galio

Héctor Aguilar Camín (Autor) · DEBOLSILLO · Tapa Blanda

La guerra de Galio - Héctor Aguilar Camín

Libro Nuevo Origen: México
Envío Rápido
$ 299.00
Libro Nuevo

Quedan 9 unidades

$ 299.00
Llega entre el 03 Sep y el 04 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "La guerra de Galio"

Una novela sobre la búsqueda generacional de tres absolutos trágicos: el amor, la libertad y la revolución. Viaje a través de la noche, cruce de la imaginación con la historia colectiva y las íntimas catástrofes, retrato de la generación que comenzó su vida adulta en 1968, vivió la guerrilla de la década siguiente y mientras tanto llevó a cabo en México la formación de una vida intelectual y una prensa modernas, La guerra de Galio narra la vida del historiador y periodista Carlos García Vigil y de varios personajes que la atraviesan, entre ellos Galio Bermúdez, breviario de sordidez y sabiduría, maestro de los sótanos de la política y la sociedad mexicanas, y uno de los personajes más inquietantes de la literatura mexicana del siglo XX.
Héctor Aguilar Camín
  (Autor)
Ver Página del Autor
​Héctor Aguilar Camín (Chetumal, Quintana Roo, 1946) es un destacado escritor, periodista e historiador mexicano. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor en Historia por El Colegio de México, ha sido director de la revista Nexos y colaborador en medios como La Jornada, Milenio y Unomásuno. Su labor periodística y literaria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Cultural en 1986 y la Beca Guggenheim en 1989.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Morir en el Golfo (1985), La guerra de Galio (1990) y Un soplo en el río (1997), esta última galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura en 1998. Su producción abarca géneros como la novela, el ensayo y la historia, abordando temas de la política y la cultura mexicanas. Además, ha coescrito ensayos como Un futuro para México (2010) junto a Jorge G. Castañeda, contribuyendo al análisis del desarrollo político y social del país.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes