Crítica literaria. historia de la literatura
    Isbn
    8447214567
    Isbn13
    9788447214563
    N° edición

Juan José Saer: La Construcción de una Obra

Ana Gallego Cuiñas; Dardo Scavino; Francçois Degrande; Rafael Arce; Christian Claesson; Ilse Logie; Silvana Mandolessi; Beatriz Sarlo; Magdalena Perkowska; Graciela Villanueva; Pénélope Laurent; Julio Premat; Sergio Delgado; Nora Catelli · Universidad De Sevilla. Secretariado De Publicaciones

Imagen cargando detalle producto
    Libro Nuevo

$ 910

$ 1,516

Ahorras: $ 607

40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el miércoles 16 de diciembre y el lunes 28 de diciembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro

El escritor argentino Juan José Saer (1937-2005) ha dejado una de las obras más consistentes y consolidadas de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX. Impresionante por la densidad de sus ideas, la espesura de su lenguaje y la calidad admirable de su estilo, su bibliografía se compone de treinta títulos, en su gran mayoría novelas y relatos, pero también poemas, ensayos y artículos. Construido en torno a una topografía recurrente, la del Litoral argentino, y caracterizado por una reiteración llamativa de personajes, el universo de Saer ha dado lugar a una dinámica textual muy personal, retomada sin cesar para ser enriquecida. El lugar atípico del autor se refleja, asimismo, en su rechazo de la esencialización de un origen y de la insistencia en la identidad latinoamericana, tan presentes en la literatura del boom. Simultáneamente, esta obra se inscribe en tendencias internacionales por su constante afán de afirmar la complejidad de lo real, su cuestionamiento de los medios de conocimiento de lo empírico y la sistemática duda sobre los presupuestos que subyacen en la representación artística tradicional. En el presente volumen, catorce investigadores, entre los cuales destacan los más reputados especialistas sobre el autor, reflexionan sobre la singularidad de esta obra, que sigue provocando nuevas lecturas. Los trabajos han sido concebidos desde una amplia diversidad de núcleos temáticos y enfoques metodológicos, abarcando temas como la poética del juego, la dimensión política de la obra o la metáfora translaticia, y enfoques metodológicos tan variados como el acercamiento narratológico o el close reading, la aproximación hermenéutica, el análisis estilístico o la crítica genética. De este modo, se cumple uno de los propósitos de la colección Escritores del Cono Sur: dar a conocer a escritores conosureños consagrados e influyentes, aunque no siempre tan leídos en España.

Opiniones del libro

¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

Ver más opiniones de clientes