Buscalibre es la Librería más grande de Latinoamérica. Más de 5 millones de títulos disponibles. VER MÁS

    Envío gratis
    portada Inside Job: La Crisis Financiera se Llevó por Delante los Ahorros, los Empleos y los Sueños de Millones de Personas. Esto es lo que Ocurrió. Y Estos son los Culpables (Economia (Deusto))
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Economía
    Colección
    Sin colección
    Año
    2012
    Idioma
    Español
    N° páginas
    432
    Encuadernación
    Rústica con solapas
    Isbn13
    9788423412631
    N° edición
    1

    Inside Job: La Crisis Financiera se Llevó por Delante los Ahorros, los Empleos y los Sueños de Millones de Personas. Esto es lo que Ocurrió. Y Estos son los Culpables (Economia (Deusto))

    Charles Ferguson · Deusto

    Imagen cargando detalle producto

    Reseña del libro

    Charles Ferguson, que sorprendió al mundo entero con su oscarizado documental Inside Job, explica ahora en su libro del mismo título cómo una élite depredadora ha ido tomando progresivamente el control de Estados Unidos y muestra las redes de influencias académicas, financieras y políticas que les han allanado el camino hacia el poder.Con un estilo que cautiva desde las primeras páginas, Ferguson narra con todo detalle cómo, a lo largo de las últimas décadas, Estados Unidos ha experimentado una de las transformaciones sociales y económicas más radicales de su historia: ha convertido al mundo financiero en el principal impulsor de su crecimiento y ha reducido al mínimo la presión fi scal, lo que ha acabado beneficiando solamente a las empresas más ricas.Este cambio no se ha producido por casualidad. El autor muestra cómo los dos grandes partidos políticos norteamericanos han quedado sometidos a una élite adinerada. La administración Clinton se encargó de desmantelar los controles regulativos que protegían al ciudadano medio de la especulación financiera. El equipo de Bush destruyó la base de los ingresos federales mediante los recortes fiscales grotescamente sesgados en favor de las clases pudientes. Y la Casa Blanca de Obama ha permitido que los financieros sigan actuando de forma totalmente impune, incluso después de las supuestas «reformas» introducidas después del colapso financiero de 2008.Basándose en numerosos expedientes judiciales hechos públicos recientemente, el autor detalla la gravedad de los delitos cometidos en la frenética persecución de la riqueza que provocó la crisis fi nanciera. Por último, esboza un plan de acción para que recuperemos el control sobre nuestras vidas y nuestros sueños.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes