ESTE REGRESO A CLASES, ENCUENTRA MILLONES DE LIBROS CON DESCUENTO   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Infames la Literatura de Derecha Explicada a los Niños
Formato
Libro Físico
Categoría
Ensayos
Año
2013
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789873385032
Editado en
Argentina

Infames la Literatura de Derecha Explicada a los Niños

Crespi Maximiliano (Autor) · Momofuku Libros · Tapa Blanda

Infames la Literatura de Derecha Explicada a los Niños - Crespi Maximiliano

Ensayos

Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 9 a 16 días háb.
$ 371.70
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

$ 371.70
Llega entre el 11 Sep y el 24 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Infames la Literatura de Derecha Explicada a los Niños"

¿Qué pasó con la supuesta literatura de izquierda? ¿Cómo podemos leer la narrativa argentina contemporánea en tensión con la política? ¿Y cuál podría ser su relación con la cultura dominante?

En estas lecturas sobre los realismos de nuestro siglo, Maximiliano Crespi apuesta por una crítica vital y reflexiva, que indaga en el cruce entre la moral de las formas y el despliegue de las tensiones sociales. Con la decisión de un carnicero y la precisión de un cirujano, Crespi recupera el fervor por el debate en lecturas que atraviesan la noche de los consensos amables con la impertinencia de munición en llamas. Pero no sólo eso. Plantea también una matriz de lectura para interpretar, discutir y gozar los cruces entre proyectos literarios y mutaciones en nuestras maneras de percibir “las fuerzas oscuras” que nos constituyen. A partir del legado de David Viñas y del joven Masotta, en polémica con críticas consagradas como Beatriz Sarlo y Josefina Ludmer, y en diálogo con autores como Raymond Williams, Terry Eagleton o Frederic Jameson, Los Infames se inscribe en una rica tradición del ensayismo argentino cada vez más amenazado por la burocracia académica.

La ideología en Martín Kohan, la historicidad en Selva Almada, el vanguardismo en Damián Tabarovsky, la violencia en Germán Maggiori, los usos de la memoria en Hernán Ronsino, los lazos filiales en Mauro Libertella o en Pablo Natale, el grotesco en Aurora Venturini, la opacidad de los noventas en Diego Erlan, las formas de des-subjetivación en Flavio Lo Presti o en Iosi Havilio y las lenguas ocultas en María Pía López, entre otras, son facetas de trabajos donde la infamia que destila el crítico se equipara con aquella de los objetos que construye.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes