¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Indócil
Formato
Libro Físico
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
232
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.5x14.5 cm
ISBN13
9789566368212
Editado en
Chile

Indócil

Laura Ortiz Gómez (Autor) · Tusquets Editores · Tapa Blanda

Indócil - Laura Ortiz Gómez

Libro Nuevo Importado
Envío: 9 a 13 días háb.
$ 865.16$ 519.09
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 59 unidades

$ 519.09
¡Envío Gratis!  Llega entre el 25 Sep y el 02 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Indócil"

En un coro delirante en el que hasta la tierra habla, Laura Ortiz Gómez libera toda ternura y arma con ella una rebelión. Vira y Olena cuidan la casa, le acarician el paladar con sus escobas, le aflojan las puertas con aceite. La casa recuerda, mientras todos olvidan, cómo le brotó el lenguaje, cómo dijo recién nacida: Soy la casa de mí. En ese frenesí de palabras nombró y contuvo a los huesos que se escondían en sus muros: fue el eco del llanto de la niña tehuelche que don Demetrio mandó traer de la campaña del desierto; fue el grito del futuro en una asamblea infinita en la que aún participan los muertos. Recuerda también abrirse ante la llegada de Taras, que vino a declarar que nada le pertenece a nadie, a demostrar que las cosas, todas, son para jugar. Indócil narra la historia de amor que, en 1907, rodeó la huelga de las escobas, cuando las habitantes de los conventillos de Buenos Aires decidieron dejar de pagar la renta y salir a barrer la inmundicia del mundo capitalista.
Laura Ortiz Gómez
  (Autor)
Ver Página del Autor
Laura Ortiz Gómez (Bogotá, 1986) es escritora, promotora de lectura y máster en Escritura Creativa por la UNTREF en Buenos Aires. Su ópera prima, el libro de cuentos Sofoco (2020), le valió el Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica, reconocimiento que catapultó su voz poética con imágenes densas, tierra, memoria y violencia como seña de identidad. Desde entonces no ha parado: obtuvo becas internacionales —como la Antonio Di Benedetto y la de formación cultural exterior— y una residencia de escritura en la Fundación Jan Michalski. Además, publicó libros de no ficción como Somos abrecaminos y Diario de aterrizaje, que reafirman su compromiso con el lenguaje y la verdad histórica.

En 2024 debutó en la novela con Indócil, una fábula polifónica donde hasta la casa habla, narrando huelgas, rebeldías e injusticias con ternura feroz en un relato coral y conmovedor. Este giro a la narrativa más extensa refuerza su estilo característico: innovador, inquietante y vibrante, consolidándola como una de las voces más potentes de la literatura colombiana contemporánea.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes