Mes del Libro en Buscalibre.com con descuentos + envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868 1936). Un Retrato de la Época. Volumen ii
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
594
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788418034008
Categorías

Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868 1936). Un Retrato de la Época. Volumen ii

Ana Gómez Díaz-Franzón (Autor) · Universo De Letras · Tapa Blanda

Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868 1936). Un Retrato de la Época. Volumen ii - Ana GÓMez DÍAz FranzÓN

Libro Nuevo

$ 763.62

$ 1,272.71

Ahorras: $ 509.08

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 15 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 03 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Imagen Publicitaria del Marco de Jerez (1868 1936). Un Retrato de la Época. Volumen ii"

Esta obra en tres volúmenes analiza, por primera vez, los inicios y desarrollo de la publicidad comercial en el Marco de Jerez (Cádiz), entre 1868 y 1936. Esta comarca vitivinícola, que afecta sobre todo a las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, se incorporó en fechas tempranas al contexto general de la ilustración gráfica española con fines publicitarios, constituyéndose en uno de sus centros pioneros.Tras el análisis de los elementos que intervienen en la producción y elaboración del etiquetado y demás piezas publicitarias, tratados en el volumen I, este segundo tomo aborda algunas de las principales categorías iconográficas que componen el conjunto publicitario, en especial en las etiquetas, de los vinos, aguardientes y licores del Marco de Jerez. Además de los temas constantes (heráldica, recompensas industriales y logotipos) y extraordinarios (resellados, facsimilares y eslóganes), junto al genuino asunto vitivinícola, esta parte del estudio se centra en el universo de las clases populares propias de la época: la exhibición de sus tipos y trajes castizos y gitano andaluces, sus costumbres galantes y festivas (tauromaquia, flamenco, canción espectáculo y otros divertimentos), así como un idealizado mundo del trabajo.Este segundo volumen se complementa con más de 1.300 ilustraciones.El volumen III concluirá el análisis de las categorías iconográficas. En la obra completa se expone la imagen publicitaria del jerez que, en último término, reproduce la realidad social de su época.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes