Historia del Análisis Político - Pablo Sánchez Garrido

• Estado: Nuevo
  • Quedan 7 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Historia del Análisis Político"

Esta obra es un trabajo colectivo de investigación donde se ha explorado una nueva perspectiva para abordar la Historia del Pensamiento Político. Aunque se centre en un canon estándar de grandes pensadores políticos, no se trata de otra Historia de las Ideas Políticas. Su originalidad radica en la atención que se ha prestado a la existencia de un canon alternativo de obras y textos centrados en el «Análisis Político» que podemos encontrar en casi todos los grandes pensadores. Éstos desarrollaron dos líneas de reflexión política: junto a la tradicional de reflexión teórico-política abstracta, contenida en sus obras más célebres («Política», de Aristóteles; «Leviatán», de Hobbes, etc.), ha existido siempre otro enfoque más situado en los aconteceres y hechos que les circundaron. Con ello, nos introducimos en un «segundo canon» de grandes obras cercanas a la Ciencia Política, por ejemplo: «La Constitución de Atenas» (Aristóteles), la política exterior europea del Renacimiento («Legaciones, de Maquiavelo), la Inglaterra del siglo XVII («Behemoth», de Hobbes), etc. Así, se ha logrado fusionar la tradicional Historia del Pensamiento Político con un enfoque pionero de Historia de la Ciencia Política, en un diálogo de la historia consigo misma. La obra encierra un interés esencial para todo tipo de estudiosos e investigadores en la Historia de las Ideas Políticas o del Pensamiento Político. E igualmente se dirige a estudiosos de las Ciencias Sociales, como politólogos y sociólogos, pues ...PREFACIO.. AGRADECIMIENTOS.. PRIMERA PARTE: METODOLOGÍA E HISTORIOGRAFÍA. 0. CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA UNA HISTORIFICACIÓN DEL ANÁLISIS POLÍTICO, por Pablo Sánchez Garrido.. I. Aproximación conceptual a la «historia del análisis político».. II. Historia del análisis político e historia del pensamiento político: una visión comparada.. 1. Contextualismo versus textualismo: dos paradigmas historiográficos fundamentales.. III. Algunos rasgos metodológicos para una «historia del análisis político».. IV. Conclusiones.. 1. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIOGRAFÍA COMO PENSAMIENTO POLÍTICO, por John G. A. Pocock.. 2. EL HISTORIADOR Y LA VERDAD, por Quentin Skinner.. 3. PRINCIPIOS MORALES Y CAMBIO SOCIAL, por Quentin Skinner.. SEGUNDA PARTE: EL ANÁLISIS POLÍTICO EN SUS AUTORES. I. EL ANÁLISIS POLÍTICO CLÁSICO Y MEDIEVAL.. 1. LA AUTORIDAD DEL ESTADO EN LA REPÚBLICA DE PLATÓN, por Renato Cristi.. I. La autoridad de la razón y el thymos.. II. Democracia y anarquía.. III. Una lectura hegeliana de la República.. IV. La génesis del Estado platónico.. V. Conclusión.. VI. Bibliografía.. 2. ARISTÓTELES: LA POLÍTICA COMO DIMENSIÓN Y EXIGENCIA DEL SER HUMANO, por Salvador Rus Rufino.. I. Aristóteles en una encrucijada histórica.. II. El esfuerzo por renovar el pensamiento político.. III. ¿Por qué la comunidad política y no el caos?.. 1. Dimensión histórica del análisis político.. 2. La Constitución de Atenas.. 3. La Política.. IV. Análisis de la evolución de la comunidad política.. V. (continúa...)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)