ESTE REGRESO A CLASES, ENCUENTRA MILLONES DE LIBROS CON DESCUENTO   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Grandes Maestros de la Historia de la Gastronomía
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
448
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23.9x15.5x3.3 cm
Peso
0.60 kg.
ISBN13
9788410523210
Editado en
España

Grandes Maestros de la Historia de la Gastronomía

Almudena Villegas Becerril (Autor) · Almuzara · Tapa Blanda

Grandes Maestros de la Historia de la Gastronomía - Almudena Villegas Becerril

Libro Nuevo Origen: México
Envío Rápido
$ 760.00$ 494.00
-35%
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 494.00
Llega entre Mañana y el 02 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Grandes Maestros de la Historia de la Gastronomía"

La más original historia de la gastronomía universal a través de sus protagonistas: de Apicio a Julia Child... Apicio, Brillat Savarín, Buda, Carême, Julia Child, Dumas, Escoffier, Grimod, Hipócrates de Cos, Jefferson, Catalina de Médici, Moctezuma, Moisés, Parabere, Pardo Bazán, Parmentier, Ziryab... Este es un extraordinario compendio de los personajes más destacados en la historia de la alimentación. Almudena Villegas despliega maestría, amenidad y un fino sentido del humor, logrando que esta obra resulte ser un referente ineludible para entender el desarrollo de la gastronomía a través de la Historia.

Los últimos años hemos conocido una auténtica explosión en torno a fogones y cocineros, un big bang de la gastronomía que, a veces, roza lo banal. Es por tanto un buen momento para hacer memoria y rescatar a los auténticos protagonistas, aquellos que provocaron un impulso real en el arte de preparar una buena comida. Veremos la implicación en su época, la repercusión histórica y cómo sus conocimientos y experiencias han trascendido el paso del tiempo.

Conoceremos a los personajes, sus vidas y hazañas, sus pasiones y logros, descubriremos la literatura de corte gastronómico y los grandes recetarios, la importancia de la medicina y la salud en la alimentación, la religión y los imperios, los primeros restaurantes, los grandes gourmands y la aportación cultural e intelectual de un mundo apasionante que va más allá de lo que cualquier aficionado a la gastronomía pueda imaginar.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes