¡En octubre, pide tu libro favorito y no dejes pasar estas ofertas de miedo!  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Fuimos Soldados
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
244
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9870405452
ISBN13
9789870405450
Editado en
Argentina

Fuimos Soldados

Marcelo Larraquy (Autor) · Aguilar · Tapa Blanda

Fuimos Soldados - Marcelo Larraquy

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 17 días háb.
$ 879.39$ 527.63
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 527.63
¡Envío Gratis!  Llega entre el 18 Nov y el 30 Nov a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Fuimos Soldados"

Lazarte, un soldado rebelde, expulsado de la guerrilla montonera, quiere asesinar a los miembros de la Conducción. Los acusa de mandar a sus subordinados al combate mientras ellos permanecen en el exilio, y también los responsabiliza por la desaparición de su hermana durante la dictadura militar. Para cumplir con su plan, necesita ser reincorporado y recuperar la confianza de sus ex jefes. Se ofrece entonces para realizar una acción heroica, a la que dificilmente pueda sobrevivir: volver a la Argentina para interferir las emisiones televisivas de los partidos del Mundial '78 y propagar el discurso del comandante montonero Mario Firmenich. Contra todos los pronósticos, Lazarte alcanza su objetivo. De regreso en México, Montoneros lo readmite en sus filas y lo pone al frente de un pelotón de soldados, con el que viaja nuevamente al país. El pelotón cruza la frontera con identidades fraguadas e intenta sobrevivir en la clandestinidad. Le faltan armas y dinero; algunos soldados desertan, otros desaparecen, pero el grupo tiene todavía tres objetivos militares para cumplir. Y Lazarte tampoco olvida el suyo.Como ellos, otros combatientes montoneros tomaron las armas y regresaron a la Argentina entre 1978 y 1980 para enfrentar a la dictadura militar, mientras la sociedad festejaba en las calles los triunfos futbolísticos de esos años. Pocos lograron sobrevivir. Después de las exitosas obras Galimberti y López Rega, Marcelo Larraquy reconstruye las historias de hombres y mujeres a los que se reconoce como desaparecidos pero no como soldados, y que quedaron marginados del canon de la memoria setentista. ///////////////////////////////////////////////////////////////// El autor///////Marcelo Larraquy ////////Es periodista e historiador (cursa estudios de Doctorado en la Universidad de Buenos Aires). Es especialista en investigaciones históricas de las décadas de 1960 y 1970. Fue editor de la revista Noticias, realizó investigaciones y guiones de biografías y documentales para programas de televisión, y escribió artículos para los diarios El País y Diario/16, de España. Ganó el premio Pléyade a la "mejor investigación periodística del año 1999. Es coautor, junto a Roberto Caballero, de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA (también publicado en España) y autor de López Rega. La biografía. Fuimos soldados es su tercer libro.
Marcelo Larraquy
  (Autor)
Ver Página del Autor
Marcelo Larraquy es un historiador, periodista, escritor y guionista argentino, nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1965. Estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires y también realizó estudios de periodismo.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista deportivo en el diario La Prensa. Posteriormente trabajó como corresponsal en Europa y colaboró con distintos medios de Argentina, España e Italia. Durante varios años se desempeñó como editor y subeditor de la revista Noticias, donde participó en investigaciones periodísticas sobre temas políticos y sociales.

Más adelante trabajó en el diario Clarín, donde fue jefe de la sección de Investigaciones entre 2011 y 2016. Su trabajo periodístico se ha caracterizado por la investigación de acontecimientos políticos y sociales de la historia reciente de Argentina.

Como escritor, Larraquy se ha especializado en la historia política argentina, especialmente en los conflictos y procesos sociales de los siglos XX y XXI. Entre sus obras se encuentran López Rega. La biografía, Fuimos soldados, Marcados a fuego, De Perón a Montoneros, Los 70. Una historia violenta, Recen por él, Código Francisco, Argentina. Un siglo de violencia política, Los días salvajes y La guerra invisible. El último secreto de Malvinas.

También es coautor, junto con Roberto Caballero, de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, una investigación biográfica sobre Mario Eduardo Firmenich y la organización Montoneros.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes