¡Todos los importados con 50% OFF!  Ver más

Enviar a
Ciudad de México, CUAUHTÉMOC
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Fuegos
Formato
Libro Físico
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
173
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19 x 12.5 cm
ISBN13
9789942052391

Fuegos

Marguerite Yourcenar (Autor) · Punto de lectura · Tapa Blanda

Fuegos - Marguerite Yourcenar

Sin Stock

Reseña del libro "Fuegos"

Fuegos es el resultado de la pasión no correspondida que Marguerite Yourcenar sentía por su editor, André Fraigneau. Se compone de nueve prosas líricas inspiradas en los mitos griegos –& Freda o la desesperación, Aquiles ola mentira, Safo o el suicidio, entre otras –& unidas por unos fragmentos que la propia autora definió como una cierta noción del amor. A caballo entre la confesión directa y la neurosis, Yourcenar –& que comienza el texto escribiendo: Espero que este libro no sea leído jamás – desvela a los lectores una crisis interior surgida de su mayor fracaso amoroso, y la transforma en uno de los libros más hermosos y valientes de su bibliografías
Marguerite Yourcenar
  (Autor)
Ver Página del Autor
Marguerite Yourcenar (1903–1987) fue una destacada escritora francesa, naturalizada estadounidense, reconocida por su maestría en la novela histórica, el ensayo y la poesía. Su obra más célebre es Memorias de Adriano (1951), traducida al español por Julio Cortázar. Otras novelas notables incluyen Opus nigrum (1968), Alexis o el tratado del inútil combate (1929) y El tiro de gracia (1939). También incursionó en la narrativa breve con títulos como Fuegos (1936), Cuentos orientales (1938) y Como el agua que fluye (1982).

Yourcenar fue la primera mujer en ser elegida miembro de la Academia Francesa en 1980. Su estilo literario se caracteriza por una prosa refinada y una profunda exploración de la condición humana. Además de su labor como novelista, fue ensayista, poeta y traductora, cultivando una obra marcada por el humanismo y la erudición.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes