OFERTA FLASH - 48 horas con Hasta 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Enseñar a Pensar Históricamente: Los Archivos y las Fuentes Documentales en la Enseñanza de la Historia
Formato
Libro Físico
Colección
Cuadernos de formación del profesorado
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
222
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496108228
ISBN13
9788496108226
N° edición
1

Enseñar a Pensar Históricamente: Los Archivos y las Fuentes Documentales en la Enseñanza de la Historia

Gemma Tribó (Autor) · Horsori Editorial, Sl. · Tapa Blanda

Enseñar a Pensar Históricamente: Los Archivos y las Fuentes Documentales en la Enseñanza de la Historia - Gemma Tribó

Libro Nuevo

$ 460.10

$ 766.84

Ahorras: $ 306.73

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñar a Pensar Históricamente: Los Archivos y las Fuentes Documentales en la Enseñanza de la Historia"

222 páginas, 16x23cms, tapa blanda.materia: ciencias auxiliares de la historia.; archivística. archivos fecha publicación: 09/2005 El libro plantea la interacción archivística-educación y la innovación de la didáctica de la historia a partir de la utilización de las fuentes documentales de archivo. Analiza la acción didáctica de los archivos, las variables derivadas de la utilización didáctica de fuentes primarias documentales y el diálogo entre fuentes primarias y secundarias para que el alumno a prenda a aprender y adquiera autonomía cognitiva. La creación de servicios didácticos en los archivos facilitaría la consecución de estos objetivos. Las reflexiones se ilustran con casos prácticos y ejemplos concretos. El mayor valor educativo de la utilización de fuentes primarias en la enseñanza de la historia es que el alumno aprenda a pensar históricamente. Convertir el método de investigación del historiasor en estrategia didáctica para el aprendizaje es osar educar en la duda y en la libertad, es entender que el mundo es una obra humana. ÍNDICE   Introducción1.- Los retos de la didáctica de la historia2.- Enseñar a investigar: un paradigma docente3.- De la investigación a la docencia4.- Archivos,ciudadanía y educación5.- Acción didáctica de los archivos y currículum escolar6.- Los servicios didácticos de los archivos7.- La interacción en el aula: potencialidad didáctica de las fuentes8.- Experiencias didácticas con fuentes primarias9.- La historia contra los mitos o construir didáctica de la historia para el siglo XXI (conclusiones)10.- Bibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes