¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El fracaso de la derecha
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
225
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789505568956
Editado en
Argentina

El fracaso de la derecha

Roxana Kreimer (Autor) · Galerna · Tapa Blanda

El fracaso de la derecha - Roxana Kreimer

3,63 estrellas - de un total de 5 estrellas 8 opiniones
Libro Nuevo Origen: México
Envío: 6 a 8 días háb.
$ 498.00
Libro Nuevo

Quedan 100 unidades

$ 498.00
Llega entre el 14 Sep y el 18 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El fracaso de la derecha"

Durante los últimos años, las limitaciones de la izquierda progresista en el ejercicio del poder contribuyeron a fortalecer el espectro político de la derecha en diversos países. El libertarianismo de derecha y el liberalismo económico resurgieron con algunos cambios. Sin embargo, sus ideas económicas son las mismas que perjudicaron a la mayoría de las personas y contaminaron el planeta en los últimos cuarenta años. El fracaso de la derecha se propone examinarlas a la luz de la evidencia científica, cuestionando uno a uno los mitos de la derecha: que los países más prósperos son aquellos que adoptan un modelo de libre mercado y califican más alto en los índices de “libertad económica”; que la desigualdad no trae consecuencias preocupantes y que lo único que importa es bajar la pobreza extrema; que reduciendo los impuestos a los más ricos se beneficia el conjunto de la sociedad; que es imposible una planificación democrática de la economía; que la pobreza bajó de manera decisiva en el mundo, y que lo hizo gracias al capitalismo; que el Estado no genera riqueza; que la corrupción y la ineficiencia son patrimonio exclusivo del Estado y no de la empresa privada; que el libre mercado no genera oligopolios; y que las empresas privadas fracasarán si son perjudiciales, entre otros mitos. Pero esto no es todo. En el último capítulo se plantean algunas críticas a la izquierda progresista y a la izquierda clásica, defensora ―con más o menos críticas― de los modelos soviético y chino. Por delante queda el desafío de crear un orden social que combine la igualdad con la libertad. Evitar el crecimiento con una desigualdad desmedida que genere violencia y la ruptura del lazo social, y evitar el “igualitarismo” de Cuba o Nicaragua, al precio de la libertad. Un mundo que evite la sobrecarga laboral, la explotación y el daño ambiental, algo que no se logra con proyectos de derecha que buscan la desregulación, un capitalismo salvaje de Estado mínimo y la desaparición de lo poco que queda de nuestro sistema de seguridad social.
Roxana Kreimer
  (Autor)
Ver Página del Autor
Roxana Kreimer es licenciada en Filosofía y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Publicó numerosos trabajos académicos y este es su séptimo libro. Entre los anteriores cabe destacar La vuelta al mundo con filosofía: reflexiones filosóficas basadas en la evidencia científica (Ediciones B, 2016), Desigualdad y violencia social (Anarres, 2013), Artes del buen vivir (Paidós, 2005) y El sentido de la vida (Longseller, 20019). En los últimos años se convirtió, dentro del mundo hispanoparlante, en una referente de la disidencia dentro del feminismo y, en términos generales, de quienes abogan por una auténtica igualdad de género.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Luis Ernesto Sanz Lunes 07 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

Es un libro excelente. Sustenta sus posturas con claridad, no intenta ser propagandista, en cambio, permite trazar cada una de sus fuentes y los datos en los que se sustenta. Lo recomienda.

112
Mario Echeverry Cataño Lunes 30 de Enero, 2023
Compra Verificada

Interesantes los planteamientos.

71
Brayan Stuarth Pariona Cruz Jueves 28 de Marzo, 2024
Compra Verificada

Un libro interesante por las tesis que sostiene y los autores autores que cita, pues si bien estoy de acuerdo en que el liberalismo económico y el libertarianismo se sostienen sobre bases muy endebles, no estoy de acuerdo con el tratamiento que hace de la tradición marxista.

32
Claudio Devani Lunes 13 de Febrero, 2023
Compra Verificada

Libro recibido muy bien y oportunamente, excelente servicio. Empezando lectura y ya se ve su potencia

22
Fred Fernandez Lunes 17 de Noviembre, 2025
Compra Verificada

Muy buen libro, bien documentado y con muchas referencias. La autora sostiene bien su tesis, aunque en mi opinión se extraña una visión más amplia de cada una de éstas. Con todo 100% recomendable, libro que fácilmente se deja leer, tanto es así que compré otro libro que la autora cita para ir estudiando y cotejando información.

00
Alejandro Kemp Jueves 20 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Excelente servicio, muy rápida la entrega y cuentan con un vasto número de títulos.

13
Mateo Ruiz Jueves 30 de Enero, 2025

Pésimo

04
Jose Luis Rafael Nuñez Martes 12 de Septiembre, 2023

Un libro q evidencia la falta de criterio y bases cientificas,

116
  • 50% (4)
  • 13% (1)
  • 13% (1)
  • 0% (0)
  • 25% (2)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes