Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada Educacion Publica
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Pedagogía
    Colección
    Razones y propuestas educativas
    Año
    2000
    Idioma
    Español
    N° páginas
    128
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8471124513
    Isbn13
    9788471124517
    N° edición
    1

    Educacion Publica

    Luis Gómez Llorente · Morata

    Imagen cargando detalle producto
    Libro Nuevo

    $ 669

    $ 1,115

    Ahorras: $ 446

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Viernes 24 de Abril y el Martes 05 de Mayo.

    Reseña del libro

    La escuela pública es una institución básica de las sociedades contemporáneas. Su fin primario consiste en procurar el desarrollo pleno de todos y cada uno de los alumnos. Pero no se debe ignorar la trascendencia social de la institución, porque la escuela - según su modelo organizativo - puede ser un mecanismo reproductor de privilegios y desigualdades sociales o, por el contrario, un sistema que contribuya efectivamente a la redistribución de los bienes y reduzca la desigualdad social.Por ello, GÓMEZ LLORENTE analiza en esta obra la función educadora del Estado, y destaca el papel fundamental que corresponde a la escuela en la construcción del Estado de Bienestar o Estado Social de Derecho que propugna la socialdemocracia. Es éste un texto polémico frente a las tendencias neoliberales que, en su afán privatizador, socavan la esfera de lo público, debilitando el marco conceptual que fundamenta la escuela pública.El núcleo de esta obra se dedica a comentar los cinco caracteres que, según el autor, deben informar la escuela pública: científica, laica, gratuita, democrática y comprensiva. GOMEZ LLORENTE entrelaza aquí el enfoque histórico con las dificultades que halla su implantación real en el momento presente. El capítulo final sale al paso de las recientes teorías y hechos que erosionan la escuela pública: la llamada teoría de la libre elección; la tendencia a la gestión privada de los servicios públicos; así como la desmoralización del profesorado.Esta obra constituye la reflexión de un profesor que intervino muy activamente en la elaboración de la ya distante Alternativa democrática de la enseñanza (1976), y que analiza lo que ha supuesto la proyección práctica de ésta en el último cuarto de siglo.************Prólogo, por J. Gimeno Sacristán. Principios de la escuela pública. Introducción. Público versus privado. El ataque al Estado. Estado y socialdemocracia. La función educadora del Estado. Los caracteres de la escuela pública. Complemento. Erosión de la escuela pública. Neoliberalismo versus escuela pública. La teoría de la libre elección. Tercera vía y educación. ¿Gestión privada de los servicios públicos? La erosión interna: desmoralización del profesorado.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes