Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Educación Física y Estilos de Enseñanza
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
apoyo docente - educación física y deportes
Colección
apoyo docente
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
242
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
17 x 24 cm
ISBN
8497290178
ISBN13
9788497290173
N° edición
1

Educación Física y Estilos de Enseñanza

Miguel Ángel Delgado Noguera (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Educación Física y Estilos de Enseñanza - Varios Autores

Libro Nuevo

$ 238.90

$ 477.79

Ahorras: $ 238.90

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 49 unidades
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educación Física y Estilos de Enseñanza"

Aporta una nueva reconceptualización sobre los estilos de enseñanza. Desde la teoría existente y a partit de la investigación aplicada y la experiencia práctica, se pretende dar explicaciones a las estrategias de la enseñanza de la Educación Física.Prólogo Introducción PRIMERA PARTE Teoría e investigación de los estilos de enseñanza Capítulo I La teoría de los estilos de enseñanza en la Educación Física 1. Qué no son los estilos de enseñanza 1.1 El estilo de enseñanza no es un procedimiento didáctico 1.2 El estilo de enseñanza no es técnica de enseñanza 1.3 El estilo de enseñanza no es estrategia en la práctica 1.4 El estilo de enseñanza no es recurso didáctico 1.5 El estilo de enseñanza no es método de enseñanza 1.6 El estilo de enseñanza no es intervención didáctica 1.7 El estilo de enseñanza no es estrategia pedagógica 1.8 El estilo de enseñanza no es modelo de enseñanza 2. Qué son los estilos de enseñanza. Aproximación desde una perspectiva ecológica 2.1. Una nueva concepción de los estilos de enseñanza en EF 2.2. La clasificación de los estilos de enseñanza. Un matiz de colores 2.3. La relación simbiótica de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje 3. Los estilos de enseñanza. ¿Ayuda o estorbo para el profesor de EF? 4. ¿Está justificado el estudio de los estilos de enseñanza en los centros de formación del profesorado de EF? 4.1. Justificación 4.2 Los estilos de enseñanza y la formación inicial del profesorado de EF 4.3 Los estilos de enseñanza y la formación permanente del profesorado de EF 5. Los estilos de enseñanza desde la perspectiva del nuevo sistema educativo 6. La profesionalización docente en EF desde la perspectiva de los estilos de enseñanza Capítulo II La investigación de los estilos de enseñanza en la Educación Física 1. Introducción 2. La investigación tradicional de loes estilos de enseñanza 2.1. Las cuestiones de estudio sobre los estilos de enseñanza bajo el modelo proceso-producto 2.2. Principales limitaciones de los estudios sobre los estilos de enseñanza en EF 3. Nuevas perspectivas de investigación sobre los estilos de enseñanza 3.1. El modelo ecológico como marco contextual para el estudio de los estilos de enseñanza 3.2. Aportaciones del modelo ecológico a la investigación de los estilos de enseñanza SEGUNDA PARTE Descripción del proceso de investigación Capítulo I La participación del estudiante bajo el modelo socio-cultural del conocimiento escolar. Delimitación del objeto de estudio 1. Introducción 2. Las primeras intenciones. La perspectiva individual 3. Delimitación final del estudio. La perspectiva socio-cultural 4. Los objetivos de la investigación Capítulo II Decisiones previas a la recogida de datos 1. Estrategia d e selección 1.1. El centro de trabajo como escenario para la investigación 1.2. Selección del aula 1.3. El diseño de investigación 1.4. Selección de los casos de estudio 2. Negociación y entrada en escena 3. El diseño metodológico para el desarrollo del programa docente Capítulo III La recogida de datos 1. Fases de la recogida de datos 2. Técnicas para la recogida de datos 2.1 El diario como documento personal 2.2 La observación participante 2.3 Las entrevistas 2.4 El cuestionario 2.5 El registro audiovisual Capítulo IV Dando sentido a los datos. El análisis de contenido 1. Introducción 2. Reducción de los datos 2.1 Selección y preparación de los datos 2.2 Segmentación del texto 2.3 Creación del sistema de categorías y codificación 2.4 Nuestro sistema de categorías 3. El proceso de presentación e interpretación de los datos: extracción de conclusiones TERCERA PARTE Representación e interpretación de los hallazgos Capítulo I La historia desde el punto de vista de sus actores 1. Introducción 2. Los actores del aula 2.1. León (profesor) 2.2. Encarna (la alumna) 2.3. Rubén (el alumno 1) 2.4. Diego (el alumno 2) 3. La historia 3.1 Primer trimestre. Enseñanza tradicional 3.2 Segundo trimestre. Enseñanza entre compañeros 3.3 Tercer trimestre. Microenseñanza 4. Las dos perspectivas del aula Capítulo II Algunos factores sociales y culturales para explicar la participación del alumnado en el aula 1. Introducción 2. El peso de la familia 3. El paso por la escuela. Socialización escolar y reproducción social 4. La personalidad del alumnado 5. El nivel institucional 5.1. Los espacios escolares 5.2. La dimensión temporal 6. La imagen de la Educación Física 6.1. Un significado determinado y construido 6.2. La reconstrucción de la asignatura 7. El sistema de tareas en el aula de EF 7.1. Sistema credencialista y participación escolar 7.2. La organización y el control de las tareas 8. El sistema social en Educación Física Capítulo III La configuración de roles en el aula. Hacia una reinterpretación de la teoría sobre los estilos de enseñanza 1. Entender y negociar los estilos de enseñanza 2. Defendiendo el rol del alumnado 3. Jugando a ser profesor Capítulo IV Una reinterpretación de la investigación sobre los estilos de enseñanza. El camino a recorrer 1. Introducción 2. Limitaciones y posibilidades de nuestro estudio 3. El camino a recorrer 3.1. Integrar la investigación de los estilos de enseñanza a nuestra función docente 3.2. Los cambios son reales cuando se producen desde dentro 3.3. Profundizar en el conocimiento de nuestro alumnado 3.4. Situar la acción dentro de las estructuras que le rodean 3.5. Comprender para luchar. Educación Física y política educativa Referencias bibliográficas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes