¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Edicion e interpretacion de textos andinos
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
linguistica. filologia.
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8495107929
ISBN13
9788495107923
Editado en
España
Categorías

Edicion e interpretacion de textos andinos

José Antonio Mazzotti (Autor) · Iberoamericana · Tapa Blanda

Edicion e interpretacion de textos andinos - José Antonio Mazzotti

Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 15 días háb.
$ 1,491.57$ 671.21
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 12 unidades

$ 671.21
¡Envío Gratis!  Llega entre el 01 Oct y el 08 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Edicion e interpretacion de textos andinos"

15 x 22 cm 282 p. libro nuevo. book new
José Antonio Mazzotti
  (Autor)
Ver Página del Autor
José Antonio Mazzotti (Lima, 1961 – Boston, 2024) fue un poeta, crítico literario y académico peruano de renombre internacional. Perteneciente a la generación de poetas de los años 80 en el Perú, su obra poética se distingue por una voz intensa que mezcla lo cotidiano con lo mítico, lo urbano con lo rural, y por una actitud crítica que aborda tanto la historia como la identidad cultural latinoamericana.

Formado inicialmente en Lima, continuó sus estudios en Estados Unidos donde obtuvo su doctorado en literatura latinoamericana. Fue profesor en prestigiosas instituciones, entre ellas la Tufts University en Boston, donde ocupó la cátedra “King Felipe VI de España Profesor de Cultura y Civilización Española” y se enfocó en la literatura colonial hispanoamericana, en particular en el estudio del El Inca Garcilaso de la Vega y la construcción de identidades criollas.

En su labor crítica publicó ensayos como Coros mestizos del Inca Garcilaso: resonancias andinas y Lima fundida. Épica y nación criolla en el Perú, que exploran la fusión de culturas en el Perú colonial y moderno. Su poesía incluye volúmenes como Poemas no recogidos en libro (1981), Sakra Boccata (2006) y la antología El zorro y la luna – Poemas reunidos 1981‑2016, obra que le valió el Premio Internacional de Poesía José Lezama Lima en 2018.

Mazzotti combinó su compromiso académico con una estética poética personal, marcando un puente entre la tradición literaria peruana y la crítica contemporánea. Falleció en septiembre de 2024, dejando un legado duradero como conector entre culturas, épocas y géneros literarios.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes