Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada Crecer en la era de los medios electrónicos
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Pedagogía
    Tema
    Educación - pedagogía
    Idioma
    Español
    N° páginas
    248
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8471124602
    Isbn13
    9788471124609

    Crecer en la era de los medios electrónicos

    D. Buckingham · Ediciones Morata, S.L.

    Imagen cargando detalle producto
    Libro Nuevo

    $ 620

    • Estado: Nuevo
    Recíbelo entre el Viernes 03 de Abril y el Miércoles 08 de Abril.

    Reseña del libro

    ¿Cuál será el destino de los niños y niñas en el siglo XXI? ¿Vivirán cada vez más una "infancia mediática", dominada por las pantallas electrónicas? ¿Su progresivo acceso a los medios "adultos" contribuirá a eliminar las distinciones entre infancia y adultez? ¿O la llegada de las nuevas tecnologías mediáticas ensanchará aún más las brechas generacionales?David BUCKINGHAM ofrece una visión lúcida y asequible de los cambios que en los últimos años han experimentado la infancia y el entorno mediático.Rechaza los discursos dedicados a atemorizar a la población acerca de la influencia negativa de los medios, así como el exagerado optimismo sobrelas posibilidades de la "generación electrónica". En este proceso, señala los retos que plantea la proliferación de nuevas tecnologías, la privatización de los medios de comunicación y del espacio público, y la polarización entre ricos y pobres mediáticos. Sosiene que no se puede seguir excluyendo ni protegiendo a los niños y niñas del mundo adulto de la violencia, el mercantilismo y la política, y que se necesitan nuevas estrategias para proteger sus derechos como ciudadanos y consumidores.Basado en investigaciones exhaustivas, este libro contempla con nuevos ojos las preocupaciones por los efectos que los medios producen en la infancia.Hace un nuevo y alentador planteamiento de las eternas inquietudes en estas temáticas y extrae conclusiones de vital importancia para quienes se dedican a la investigación, las familias, el profesorado, los profesionales de losmedios de comunicación y los responsables políticos.David BUCKINGHAM es Catedrático de Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.CAPÍTULO I: En busca del niñoCAPÍTULO II: La muerte de la infanciaCAPÍTULO III: La generación electrónicaCAPÍTULO IV : Infancias cambiantesCAPÍTULO V: Medios de comunicación cambiantesCAPÍTULO VI: Paradigmas cambiantesCAPÍTULO VII: Los niños contemplan la violenciaCAPÍTULO VIII: Los niños como consumidoresCAPÍTULO IX: Los niños como ciudadanosCAPÍTULO X: Los derechos mediáticos de los niños

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes