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Consistencia: La Estrategia de la Empresa es la Estrategia Sobre sus Personas (ft
José Ramón Pin Arboledas
(Autor)
·
Prentice Hall
· Tapa Blanda
Consistencia: La Estrategia de la Empresa es la Estrategia Sobre sus Personas (ft - José Ramón Pin
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Reseña del libro "Consistencia: La Estrategia de la Empresa es la Estrategia Sobre sus Personas (ft"
Este libro tiene como objetivo indicar a la alta dirección de las empresas (Consejos de Administración, Presidentes y Directores Generales, Comités de Dirección y Directores Funcionales) y a los directores del departamento de recursos humanos el valor de la CONSISTENCIA, las claves para conseguirla, los beneficios de la misma y los problemas que genera su falta.PRÓLOGOEL MODELO.INTRODUCCION: la base teórica.Arte y ciencia en la Dirección de Personas en la Organización.El concepto de consistencia.El plan de esta obra.CAPÍTULO I: La consistencia con el entorno.1.1.- El entorno legislativo.1.2.- El entorno socio-cultural.1.3.- El entorno sectorial. Tecnología y competencia.ANEXO: diferencias entre las percepciones culturales de los directivos japoneses y los de USA.CAPITULO II Consistencia con la estrategia.2.1.- La gestión del talento.2.2.- Sin personas no hay estrategia. La estrategia de la empresa es la estrategia sobre las personas.ANEXO I. El contrato intangible de Multiasistencia.ANEXO II. Plan de Desvinculación Voluntaria de BANESPA.ANEXO III. Conclusiones del estudio sobre “Planes de Acompañamiento Social” (PAS)ANEXO III. Conclusiones del estudio sobre “Planes de Acompañamiento Social” (PAS)CAPITULO III. La consistencia interna entre los diferentes sistemas de “Dirección de Personas”.3.1.- La clasificación de Mikel Beer.3.2.- Consecuencias de las inconsistencias internas.3.3.- ¿Es posible la consistencia interna?CAPITULO IV. La consistencia con el ADN.4.1.- La capa más profunda de la organización. Las motivaciones humanas en el trabajo.4.2.- Un modelo de estudio de las motivaciones humanas en el trabajo. Aplicación al análisis de consistencia de los sistemas de “Dirección de Personas”.4.3.-Valores, misiones, estilos y competencias diferenciales y consistencia de RH.4.4.- Los estilos de dirección y la consistencia.4.5.- La consistencia y las “competencias diferenciales” o “core competencies.”ANEXO I. Modelos de cuestionarios para el análisis de la motivación en la empresa.CAPITULO V. La consistencia y la aportación de valor a la empresa.5.1. La gestión de las expectativas de consistencia de las políticas de RRHH.5.2.- La dinámica del ADN.5.3.- El Brandingde RH y la consistencia.5.4.- Ética y consistencia futura.Conclusión.APÉNDICE I: ¿Qué cosa es eso que llamamos la ciencia de la motivación humana en el trabajo?1.- Introducción.2.- La teoría de la motivación humana en el trabajo y la falsación, Confusión en la ciencia social. Los casos de las teorías de Maslow y Herzberg.3.- El programa de investigación científica de “las motivaciones humanas en el trabajo”: su encaje en la teoría de Lakatos.4.- Los paradigmas de Kunh en la teoría de “la motivación humana en el trabajo”.5.- ¿Estamos al final de la historia de la “teoría de la motivación humana en el trabajo”.6.- Conclusión del apéndice I.APÉNDICE II. Casos EVERIS.1.- EVERIS (A)2.- EVERIS (B)3.- EVERIS (C)4.- EVERIS (D)5.- EVERIS ESPAÑA (A )y (B). Nota del Instructor.6.- EVERIS (C) y (D). Nota del Instructor7.- Epílogo
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