Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Competencias Docentes Para? La Evaluación Cuantitativa del Aprendizaje. Educaciín BíSica, Media Superior y Superior
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786079571436
N° edición
1

Competencias Docentes Para? La Evaluación Cuantitativa del Aprendizaje. Educaciín BíSica, Media Superior y Superior

Patricia Forla,Jesús Velásquez (Autor) · Frovel · Tapa Blanda

Competencias Docentes Para? La Evaluación Cuantitativa del Aprendizaje. Educaciín BíSica, Media Superior y Superior - Patricia Forla,Jesús Velásquez

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

$ 230.00

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Jueves 09 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Competencias Docentes Para? La Evaluación Cuantitativa del Aprendizaje. Educaciín BíSica, Media Superior y Superior"

Evaluar el aprendizaje ha sido tradicionalmente un proceso polémico y complejo, principalmente porque sus fines han sido desvirtuados por los propios maestros que la llevan a cabo. Permeado por la naturaleza humana de la práctica docente, ha sido utilizada como medio de desquite ante la indisciplina y la falta de compromiso por parte algunos alumnos o como vía para recompensar la dedicación y el Buen comportamiento de otros, esto, aún a pesar de que la normatividad explícitamente lo prohíbe. El momento de la evaluación ha sido investido a lo largo de la historia de la educación, con el velo de la amenaza; y a su puesta en práctica casi siempre a través de instrumentos cuantitativos, se le ha dado más importancia que a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, como si no se tratara del medio a través del cual se obtiene información valiosa y relevante para tomar decisiones que lleven a la mejora. En el enfoque por competencias, la evaluación del aprendizaje cobra otra dimensión, es parte inherente de la misma práctica y se hace explícito desde el momento mismo del diseño de situaciones didácticas, se convierte de esa manera en un proceso abierto, compartido, transparente, cuyos resultados se conocen de inmediato y va enfocado a la toma de decisiones pertinentes en el momento más propicio. Dada la tipología de los contenidos que componen la educación por competencias, es necesaria la conjunción complementaria de dos tipos de evaluación: la cualitativa y la cuantitativa, la primera con formas e instrumentos que dan cuenta del nivel de avance de los procedimientos y las actitudes y la segunda más adecuada para calificar conocimientos retenidos. Normativamente deben contemplarse ambas formas de evaluación, pero cada una de acuerdo a su naturaleza, no pueden de ninguna manera mezclarse debido a que su origen y fundamentos son diametralmente opuestos, de todo ello se da cuenta puntual a lo largo de esta obra, que pretende convertirse en un manual práctico que permita despejar las dudas y sortear las lagunas metodológicas que existen sobre el de por sí, complejo proceso de la evaluación del aprendizaje. El lector encontrará en este libro las orientaciones y recomendaciones encaminadas a despejar las principales dificultades con las que se encuentra el maestro frente a grupo, que es quien a fin de cuentas le hace frente como puede, a los retos que entrañan las reformas educativas que se ponen en práctica. Durante varios años hemos escuchado el sentir de los docentes quienes nos han expresado los problemas con los que se enfrentan y hemos querido tender un puente entre las aportaciones teóricas surgidas de la investigación y la práctica docente cotidiana de los maestros frente a grupo.INDICE Bloque 1 La evaluación, proceso inherente al ser humano 07 a) Evaluación educativa 09 b) Evaluación del aprendizaje 11 c) Evaluación de las competencias 11 d) Conceptos afines 12 Actividades y productos 17 Bloque 2 Diseñando reactivos conforme a estándares de calidad 19 - La evaluación cualitativa de los conocimientos retenidos 20 1. Las pruebas objetivas 20 - Atributos de las pruebas objetivas 21 - Estándares de calidad 22 - Características y propiedades de las pruebas objetivas 26 2. Los reactivos de opción múltiple 27 a) Reactivos de opción múltiple 27 b) Tipos y formatos de reactivos 29 1. Reactivo simple 29 2. El multirreactivo 32 3. Formatos del reactivo 34 c) Los insumos para elaborar reactivos 47 - El programa educativo o plan de asignatura 47 - El perfil de referencia 49 - La tabla de especificaciones 50 - La taxonomía cognoscitiva con sus niveles 52 - Los lineamientos para la elaboración de reactivos 57 Actividades y productos 60 BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes