CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Competencias Cognitivas en Educación Superior
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427716907
ISBN13
9788427716902
N° edición
1

Competencias Cognitivas en Educación Superior

María Luisa Sanz de Acedo Lizárraga (Autor) · Narcea Ediciones · Tapa Blanda

Competencias Cognitivas en Educación Superior - Mª Luisa Sanz De Acedo Lizarraga

Libro Nuevo

$ 465.55

$ 775.92

Ahorras: $ 310.37

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Competencias Cognitivas en Educación Superior"

Este libro es una contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios. Las competencias cognitivas, preparan al estudiante para adaptarse mejor a los cambios que se producen en la sociedad del conocimiento, asimilar las nuevas tecnologías e incorporarse al mercado laboral, pensar por sí mismos, cuestionar la información y la realidad social, justificar sus argumentos, tomar decisiones acertadas, solucionar problemas complejos y experimentar la alegría de la autorrealización; una preparación, en suma, para poder actuar de forma eficiente en todos los ámbitos de la vida. El libro propone definiciones operacionales, claras y sencillas, sobre cada una de las competencias cognitivas, los pasos que sigue la mente cuando las activa, una representación gráfica de las mismas y ejemplos para ejercitarlas en tareas relacionadas con diferentes profesiones.(Abstract: DEVELOPMENT OF COGNITIVE COMPETENCIES - This book is a contribution from the Psychology of Thought to the study of the generic competencies proposed by the European Union, directed to professors and university students. The cognitive competencies, prepare the student to adapt better to changes that take place in the knowledge society, to assimilate new technologies and to incorporate in the labour market, to think for themselves, to question information and social reality, to justify their arguments, to take correct decisions, to solve complex problems and to experience the happiness of self-realization; a preparation, in short, to be able to act in an efficient way in all the areas of life. The book proposes operational, clear and simple definitions, on each one of the cognitive competencies, the steps that the mind follows when they are activated, a graphical illustration of the same and examples on how to use them in tasks related to different professions).Extracto del Índice:PREFACIO, de Belle Wallace1. ALCANCE DEL CONSTRUCTO COMPETENCIAClasificación de las competencias. Competencias cognitivas: niveles de cognición y perfil de las competencias cognitivas. Competencias y enseñanzas universitarias. Evaluación de las competencias.2. COMPRENDER LA INFORMACIÓN: PENSAMIENTO COMPRENSIVOCompetencias comprensivas: comparar; clasificar; analizar y sintetizar; secuenciar y descubrir razones.3. EVALUAR LA INFORMACIÓN: PENSAMIENTO CRÍTICOCompetencias críticas: investigar la fiabilidad de las fuentes de información; interpretar causas; predecir efectos; razonar analógicamente y deductivamente.4. GENERAR INFORMACIÓN: PENSAMIENTO CREATIVOCompetencias creativas: generar ideas; establecer relaciones; producir imágenes; crear metáforas; emprender metas.5. TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: COMPETENCIAS COMPLEJASToma de decisiones. Solución de problemas.6. RECURSOS COGNITIVOS: METACOGNICIÓN, AUTORREGULACIÓN Y TRANSFERENCIA7. ENSEÑAR COMPETENCIAS COGNITIVAS: ALGUNAS FORMAS DE INTERVENCIÓNMª Luisa SANZ DE ACEDO LIZARRAGA es Profesora Titular de Psicología Básica del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra. Es autora de varios libros y también ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto. Su labor investigadora se centra especialmente en la aplicación de la Psicología Cognitiva a la mejora de capacidades.Extracto del Índice:PREFACIO, de Belle Wallace1. ALCANCE DEL CONSTRUCTO COMPETENCIAClasificación de las competencias. Competencias cognitivas: niveles de cognición y perfil de las competencias cognitivas. Competencias y enseñanzas universitarias. Evaluación de las competencias.2. COMPRENDER LA INFORMACIÓN: PENSAMIENTO COMPRENSIVOCompetencias comprensivas: comparar; clasificar; analizar y sintetizar; secuenciar y descubrir razones.3. EVALUAR LA INFORMACIÓN: PENSAMIENTO CRÍTICOCompetencias críticas: investigar la fiabilidad de las fuentes de información; interpretar causas; predecir efectos; razonar analógicamente y deductivamente.4. GENERAR INFORMACIÓN: PENSAMIENTO CREATIVOCompetencias creativas: generar ideas; establecer relaciones; producir imágenes; crear metáforas; emprender metas.5. TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: COMPETENCIAS COMPLEJASToma de decisiones. Solución de problemas.6. RECURSOS COGNITIVOS: METACOGNICIÓN, AUTORREGULACIÓN Y TRANSFERENCIA7. ENSEÑAR COMPETENCIAS COGNITIVAS: ALGUNAS FORMAS DE INTERVENCIÓN

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes