CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Competencias Básicas: Desarrollo y Evaluación en Educación Secundaria
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
592
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
1
ISBN
8436818504
ISBN13
9788436818505
N° edición
1

Competencias Básicas: Desarrollo y Evaluación en Educación Secundaria

Ana Isabel Rosa Alcázar (Autor) · Wolters Kluwer Educación · Tapa Blanda

Competencias Básicas: Desarrollo y Evaluación en Educación Secundaria - Pilar Vazquez Fernandez

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 675.12

$ 1,125.20

Ahorras: $ 450.08

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 259.98

$ 433.30

Ahorras: $ 173.32

40% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Competencias Básicas: Desarrollo y Evaluación en Educación Secundaria"

El objetivo de esta obra es facilitar el camino del profesorado ESO orientándolo en la planificación, en la toma de decisiones y en el desarrollo de la tarea de incorporar las competencias básicas a la práctica docente.Los autores hacen propuestas de contribución de las diferentes materias al desarrollo de las competencias básicas, presentan ?descriptores de etapa? e ?indicadores de logro?, reflexionan sobre las tareas y responsabilidades de cada órgano de coordinación docente, ofrecen alternativas sobre la integración de las competencias en el currículo y, finalmente reflexionan sobre la evaluación de las competencias y su integración en el proyecto educativo.IntroducciónI. Tratamiento de las competencias básicas en el marco normativo1. Concepto y finalidad del currículo. Las competencias básicas en la ordenación de lasenseñanzas del sistema educativo2. Modelos de currículo escolar3. Características y consideraciones sobre el currículo establecido en el marco normativo4. Enseñanzas mínimas: contribución al desarrollo de las competencias básicas5. Contribución de las materias al desarrollo de las competencias básicas: aprendizajesimprescindibles para la vida6. Aportación de las enseñanzas propias de las comunidades autónomas al desarrollo delas competencias básicas en el currículo escolarII. Diagnóstico del contexto y del centro educativo1. Diagnóstico de partida para la integración de las competencias básicas en el currículoy en el proyecto educativo del centro2. Indicadores para el análisis del contexto socio-cultural y educativo3. Factores clave para el análisis y valoración de la realidad educativa del centro4. Aportaciones de la evaluación inicial para el conocimiento del grado de dominio de lascompetencias básicas del alumnado5. La evaluación de diagnóstico en la mejora del desarrollo del currículo y de losrendimientos escolares5.1. Finalidad y sentido de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico en relacióncon el desarrollo del currículo escolar5.2. Incidencia de los cuestionarios de contexto en los resultados de las pruebas yen la estimación de los rendimientos escolaresIII. Planteamiento operativo de las competencias básicas en el currículo escolar1. Las competencias básicas en el currículo escolar2. Integración de las competencias básicas en el currículo escolar3. Aspectos distintivos que desarrollan las competencias básicas4. Vinculación de los aspectos distintivos de las competencias básicas con losaprendizajes imprescindibles de las materias del currículo5. Concepto y características de los descriptores en relación con el desarrollo de lascompetencias básicas y el currículo escolar6. Organizadores internos para elaborar descriptores e indicadores de logro o dominio delas competencias básicas en el currículo escolar7. Planificación de las competencias básicas en la etapa educativa8. Propuesta de descriptores de etapa para la Educación SecundariaIV. Evaluación de las competencias básicas en el currículo escolar: indicadores delogro o dominio alcanzado1. Marco normativo que regula la evaluación de las competencias básicas en el currículoescolar1.1. Ley Orgánica de Educación1.2. Real Decreto de Enseñanzas Mínimas2. Planteamientos de la evaluación de las competencias básicas en el desarrollo delcurrículo escolar3. La evaluación de las competencias básicas a través de los indicadores de logro o dedominio4. Evaluación de las competencias básicas a partir de las materias curriculares5. La evaluación de las competencias básicas en los procesos de enseñanza-aprendizajea través de tareas integradas6. Toma de decisiones de los equipos docentes en torno a la promoción del alumnado enrelación con las competencias básicas7. Propuesta de indicadores de logro o de dominio de las competencias básicas para laEducación BásicaV. Organización de las programaciones didácticas en torno a las competencias básicas1. Planteamiento de la programación didáctica en el marco normativo2. Concepto y enfoque de las programaciones didácticas3. Planteamiento de las competencias básicas en las programaciones didácticas4. Propuestas de organización del currículo escolar en torno a las competencias básicasVI. Incorporación de las competencias básicas en la práctica docente. Establecimientode un marco conceptual y operativo común1. Consideraciones en torno a la planificación de la práctica docente desde laperspectiva de las competencias básicas2. Construcción multidisciplinar o diseño integrado de las competencias básicas3. Establecimiento de un marco conceptual y operativo común4. Tipos de aprendizajes adquiridos en un currículo formal5. Aprendizajes que facilitan las diferentes propuestas de trabajo ofrecidas al alumnado6. Resolución de problemas/tareas integradas y desarrollo de las competencias básicas7. Estructura de una tarea8. Utilidad de los aprendizajes para la vidaVII. Planificación y desarrollo de la práctica docente a través de las competenciasbásicas1. Reflexiones sobre el tratamiento integrado de las competencias básicas en laplanificación y desarrollo de la programación de aula2. Modelos de enseñanza: proyección en la práctica docente para el desarrollo de lascompetencias básicas3. Propuestas de planificación de la práctica docente3.1. Tarea Integrada de Materia3.2. Tarea Integrada Multidisciplinar4. Secuencia graduada de logro de las competencias básicas y atención a la diversidad5. Elaboración de unidades didácticas desde un planteamiento integrado de lascompetencias básicas6. Desarrollo de una Unidad Didáctica Integrada Multidisciplinar7. Guía para la elaboración de una Unidad Didáctica IntegradaVIII. El proyecto educativo y las normas de organización y funcionamiento de loscentros desde la perspectiva de las competencias básicas1. Marco normativo que regulan los instrumentos de planificación del centro2. Consideraciones en relación con el ejercicio de la autonomía en el diseño del Plan deCentro y/o de la Programación General del Centro3. Las competencias básicas en el proyecto educativo3.1. Proyección de las competencias básicas en el diseño y desarrollo del proyectoeducativo3.2. Líneas prioritarias de actuación pedagógica que favorecen el desarrollo de lascompetencias básicas en el alumnado3.3. Objetivos propios de centro para la mejora del rendimiento escolar y lacontinuidad del alumnado en el sistema educativo3.4. Concreción de los contenidos curriculares y tratamiento transversal de laeducación en valores y otras enseñanzas3.5. La organización y distribución del tiempo escolar y extraescolar4. Planteamiento y desarrollo de programas y planes educativos dirigidos al desarrollo delas competencias para la vida4.1. Planes de atención a la diversidad del alumnado: organización de actividadesde refuerzo y recuperación4.2. Plan de Orientación y Acción Tutorial4.3. Plan de Convivencia4.4. Plan de Formación del Profesorado4.5. Plan de Autoprotección5. Implicación de las familias en la vida escolar6. La biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje7. Las competencias básicas en las normas de organización y funcionamiento de loscentros educativosIX. Propuesta estratégica para integrar las competencias en el currículo escolar decentro1. Consideraciones previas2. Fases del proceso de integración de las competencias básicas en el currículo escolarde centro3. Instrumentos para la integración de las competencias básicas en el currículo escolarde centroCarpeta de documentos1. Carpeta nº 1. Implementación de las competencias básicas en el currículo escolar dela Educación Secundaria Obligatoria1.1. Competencia en comunicación lingüística1.2. Competencia matemática1.3. Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico1.4. Competencia Tratamiento de la información y competencia digital1.5. Competencia Social y ciudadana1.6. Competencia Cultural y artística1.7. Competencia Aprender a aprender1.8. Competencia Autonomía e iniciativa personal2. Carpeta nº 2. Instrumentos de trabajo y ejemplificaciones para el diseño y desarrollode la práctica docente2.1. Propuesta de actuaciones para el desarrollo de las competencias básicasvinculadas con los niveles de concreción curricular2.2. Catálogo de tareas de centro2.3. Banco de recursos de lectura2.4. Ejemplificación 1ª. Actividades, tarea y tipos de aprendizajes vinculados a lasdiferentes propuestas de trabajo2.5. Ejemplificación 2ª. Unidad didáctica integrada multidisciplinar2.6. Diseño de rúbricas de evaluación (opcionales)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes