¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Códice Calixtino. Libro v: Guía del Peregrino Medieval
Formato
Libro Físico
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
x
Peso
2
ISBN13
9788416460038
Editado en
España
N° edición
1

Códice Calixtino. Libro v: Guía del Peregrino Medieval

María José García Blanco (Autor) · Alvarellos Editora · Tapa Blanda

Códice Calixtino. Libro v: Guía del Peregrino Medieval - Varios Autores

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 15 días háb.
$ 897.72$ 493.75
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 493.75
Llega entre el 22 Sep y el 29 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Códice Calixtino. Libro v: Guía del Peregrino Medieval"

Un texto clave y fundacional de la identidad europea. Este Libro V del Códice Calixtino es la primera guía que describe el Camino deSantiago y su meta. Elaborado alrededor del año 1140, probablementepor un monje francés, se trata además del primer libro de viajes delViejo Continente.

La Guía del Peregrino Medieval que el peregrino, lectora o turistatiene ahora en sus manos, le llevará a transitar por unos parajesúnicos de aquella Europa de mediados del siglo XII, la ruta que hoyconocemos como Camino Francés y que vivía, ya por entonces, horas deesplendor.

Estas páginas aportan valiosa información para el peregrino medieval:describen, por ejemplo, la calidad de las aguas de los grandes ríosque atraviesa el Camino (desde los afluentes del Ebro hasta el Sar).Encontramos también la lista más antigua que se conoce de voces vascas y una de las primeras listas de frases para viajeros. El autor sedetiene, además, en la descripción de santuarios, reliquias y mártires que el peregrino debe conocer.

Hasta concluir con una impagable descripción de Santiago deCompostela, definida aquí como "la más feliz y excelsa de todas lasciudades de España", al tiempo que aporta numerosos datos de sucatedral, en unos tiempos tan lejanos en los que ni siquiera elPórtico de la Gloria se había construido.

Opiniones del libro

Francesc Llinares Soriano Domingo 06 de Octubre, 2024
Compra Verificada

Interesante descripción del Camino de Santiago y las gentes de la época. Entrega perfecta y muy rápida, como siempre. Tal cual lo esperado. Recomiendo sin dudarlo.

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes