ESTE REGRESO A CLASES, ENCUENTRA MILLONES DE LIBROS CON DESCUENTO   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Claves Prácticas Medios adecuados de solución de controversias (MASC). Claves Prácticas
Formato
Libro Físico
Editorial
Autor
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
225
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24x15x3 cm
ISBN13
9791387925246
Editado en
España

Claves Prácticas Medios adecuados de solución de controversias (MASC). Claves Prácticas

Lefebvre (Autor) · Editorial · Tapa Blanda

Claves Prácticas Medios adecuados de solución de controversias (MASC). Claves Prácticas - Lefebvre

Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 15 días háb.
$ 1,731.17$ 1,038.70
-40%
Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 10 a 14 días háb.
$ 1,006.01
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 9 unidades

$ 1,038.70
¡Envío Gratis!  Llega entre el 15 Sep y el 23 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Claves Prácticas Medios adecuados de solución de controversias (MASC). Claves Prácticas"

El 3-4-2025 entró en vigor la reforma del proceso civil introducida por la LO 1/2025, de 2 de enero, que supuso la modificación más relevante de la LEC en sus 25 años de vigencia. Pocos días antes de esa entrada en vigor, se publicó la primera edición de esta obra, en la que se analiza, desde una perspectiva práctica, el nuevo requisito de procedibilidad en el ámbito civil y mercantil, que, con carácter previo al ejercicio de acciones judiciales, obliga a las partes a intentar una actividad negociadora a través de los medios adecuados de solución de controversias (MASC) previstos en la LO 1/2025: la mediación, conciliación, oferta vinculante confidencial, negociación directa entre partes (o sus abogados), opinión de experto independiente y el proceso de derecho colaborativo. En la primera edición se exponían estos medios, junto con sus ventajas y desventajas, y se abordaban las principales cuestiones prácticas que se suscitaban con la reforma, ofreciendo pautas útiles para su aplicación.

Esta primera edición ha sido galardonada con el Premio a la mejor publicación divulgativa de la mediación civil y mercantil en España.

En esta segunda edición se abordan las mismas cuestiones controvertidas analizadas en la primera edición, pero teniendo en cuenta los criterios y soluciones que han ofrecido nuestros tribunales, e incorpora algunos problemas interpretativos adicionales que se han puesto de relieve durante la aplicación práctica de la LO 1/2025. A estos efectos, para un mejor seguimiento del estado de la cuestión, se acompaña un anexo con las resoluciones judiciales más relevantes que se han dictado hasta la fecha, junto con una breve descripción de la materia que resuelven. Asimismo, la obra se nutre con la experiencia práctica que todos sus coautores han ido acumulando en este tiempo de vigencia de la norma.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes