¡CELEBREMOS A MÉXICO A LO GRANDE! CON LIBROS Y SUPER DESCUENTOS   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada CARTAS PARA PEPO INTIMIDAD GENERO Y CLASE CHILE SIGLO XX EMOCIONES Y ESPACIO EN LA VIDA DEL DIBUJANTE RENE R.
Formato
Libro Físico
Categoría
ENSAYO
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
500
ISBN13
9789585004276
Editado en
Colombia

CARTAS PARA PEPO INTIMIDAD GENERO Y CLASE CHILE SIGLO XX EMOCIONES Y ESPACIO EN LA VIDA DEL DIBUJANTE RENE R.

Stern W., Claudia (Autor) · Universidad del Rosario · Libro Físico

CARTAS PARA PEPO INTIMIDAD GENERO Y CLASE CHILE SIGLO XX EMOCIONES Y ESPACIO EN LA VIDA DEL DIBUJANTE RENE R. - STERN W., Claudia

Ensayo

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 15 días háb.
$ 1,094.02$ 656.41
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 24 unidades

$ 656.41
¡Envío Gratis!  Llega entre el 23 Sep y el 01 Oct a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "CARTAS PARA PEPO INTIMIDAD GENERO Y CLASE CHILE SIGLO XX EMOCIONES Y ESPACIO EN LA VIDA DEL DIBUJANTE RENE R."

Desde la confluencia entre la historia social, la historia cultural y la historia urbana, Cartas para Pepo examina la vida cotidiana en relación con la genealogía del dibujante humorístico chileno René Ríos Boettiger (1911-2000), sus afectos, sensibilidades y emociones a partir de su colección epistolar, a través de la cual se establece una conexión con el carácter autobiográfico de su obra, su intersubjetividad y su agencia. Las epístolas dialogan con fotografías familiares, originales de Pepo y sus personajes, tiras cómicas, documentos y prensa, por medio de los cuales se construye una historia de la intimi dad, enfocada en las relaciones de género, en intersección con la raigambre de clase y el espacio urbano que recorre la historia de Chile de la mano y pluma del dibujante en el transcurso del siglo xx.

Opiniones del libro

Jaime Huerta Lunes 09 de Junio, 2025
Compra Verificada

Un libro interesante basado en las epístolas seleccionadas del dibujante Pepo a su círculo familiar y profesional en distintos años de vida. Sin dudas, un enfoque original del libro sobre el dibujante. Además se plasma el contexto sociocultural que le da densidad a la narración hecha por la autora Stern. Me llamó la atención la información que Pepo buscó alternativas laborales en la Argentina contactándose con chilenos radicados allá : el ilustrador Manteola y el dibujante Fantasio (Gálvez). También habla de la última etapa de Ríos en su casa de veraneo de El Quisco. Últimas cartas escritas por él. Libro tapadura

10
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes