ESTE REGRESO A CLASES, ENCUENTRA MILLONES DE LIBROS CON DESCUENTO   Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada 3. Ética a Nicómaco - Ética a Eudemo (Nueva Bcg)
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Filosofía
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
560
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN13
9788424938918
Editado en
España
N° edición
1

3. Ética a Nicómaco - Ética a Eudemo (Nueva Bcg)

Aristóteles (Autor) · Gredos · Tapa Dura

3. Ética a Nicómaco - Ética a Eudemo (Nueva Bcg) - Aristóteles

Filosofía

4,8 estrellas - de un total de 5 estrellas 10 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 16 días háb.
$ 1,187.93$ 534.57
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 534.57
¡Envío Gratis!  Llega entre el 18 Sep y el 25 Sep a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "3. Ética a Nicómaco - Ética a Eudemo (Nueva Bcg)"

Parece claro que la felicidad es el fin último al que aspira la vida humana. Pero ¿cuál es la verdadera esencia de la felicidad? A esta espinosa cuestión se enfrenta Aristóteles en la Ética a Nicómaco. Entre los muchos valores que es posible atribuir al filósofo de Estagira se cuenta este texto, sin duda el más influyente y elaborado de sus escritos sobre ética. Resultado de la selección realizada por su hijo Nicómaco con las notas que el propio autor utilizaba para sus lecciones en el Liceo, la obra resume las claves de la reflexión moral de su autor. Y aún más meritorio es el hecho de haber sido él quien, por vez primera en la literatura universal, aborda la disciplina como rama filosófica independiente. Para Aristóteles, la ética, ciencia de los hábitos y el carácter, no es un saber meramente teórico, sino que despliega una dimensión práctica en la búsqueda de la virtud, el bien más preciado por ser patrimonio del alma. Al igual que en la Ética a Nicómaco, Aristóteles abordó las formas y las condiciones de la virtud moral en su Ética a Eudemo, pero algunos datos parecen indicar que cronológicamente fue esta la primera obra que escribió sobre el tema. A pesar de las múltiples coincidencias entre ambos tratados, es interesante comprobar sus diferencias, observándose cómo en la Ética a Eudemo hay aún cierta cercanía a las enseñanzas platónicas, sobre todo en cuestiones teológicas, y cómo hay un ligero cambio de perspectiva en la búsqueda de la virtud. Publicado originalmente en la BCG con el número 89, este volumen ofrece traducciones castellanas de las Éticas aristotélicas: Ética a Nicómaco y Ética a Eudemo (firmadas por Julio Pallí Bonet). La introducción original ha sido revisada y corregida por su autor, Emilio Lledó Íñigo (Real Academia Española).
Aristóteles
  (Autor)
Ver Página del Autor
Aristóteles (Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C.) fue un filósofo, polímata y científico griego nacido en la ciudad de Estagira, al norte de la Antigua Grecia. Es considerado junto a Platón, el padre de la filosofía occidental. Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Fue discípulo de Platón y de otros pensadores, como Eudoxo de Cnido, durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas.6​ Poco después de la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas para ser el maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia durante casi 5 años.​ En la última etapa de su vida, fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.

Aristóteles escribió cerca de 200 obras, de las cuales solo se han conservado 31 (ninguna de ellas destinada a la publicación) en el Corpus Aristotelicum sobre una enorme variedad de temas, entre ellos: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.​ Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que abordó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.​ Aristóteles también ha sido llamado el padre de la ciencia política, zoología, embriología, ley natural, método científico, retórica, psicología, realismo, crítica, individualismo, teleología y de la meteorología.​
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Francisco Ruay Sáez Jueves 16 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Un libro clásico muy dificil de encontrar en Chile en esta edición. Envío rápido y oportuno.

50
Ángel Luis Cázares Aldaco Jueves 29 de Octubre, 2020
Compra Verificada

Llegó bien empacado; un libro de muy buena calidad, tanto en lo material como en lo intelectual

30
Alexis Llontop Martes 24 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

Simplemente bueno!

20
Salvador Armendáriz Jueves 02 de Enero, 2020
Compra Verificada

Excelente

20
Juliana Elizabeth Salgado Calderón Lunes 24 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Todo ok con el libro y la entrega.

10
James Enrique Cordoba Martes 01 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Es una excelente versión en términos de la precisión en la traducción y filología del texto original. Recomendado

10
Julian Torres Posada Lunes 17 de Junio, 2024
Compra Verificada

La calidad del producto de primera, gracias

10
Claudia Fuentes Miércoles 07 de Mayo, 2025
Compra Verificada

A mi parecer el tamaño del libro está bien. Es fácilmente manejable y la letra se lee bien. Lo único malo, es que me llegó con el lomo separado de la cabezada, por lo demás está perfecto.

10
Usuario Anónimo Sábado 22 de Noviembre, 2025
Compra Verificada

Muy buen libro, lo único es que si llego con los lomos maltratados y parte afortunadamente pequeña de la tapa con daños y despintadas, de resto muy buen libro :3

10
Usuario Anónimo Lunes 26 de Mayo, 2025

Maravilloso libro

10
  • 80% (8)
  • 20% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes