• Buscarlibros   

Políticas de devolución

 
Políticas de devolución y cambios

Buscalibre.com quiere darte a conocer las políticas de devolución y cambios para entregarte un mejor servicio y una excelente experiencia de compra. Lo primero que debes tener claro al minuto de gestionar una devolución o cambio son los siguientes puntos:

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones.
  3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

Si ya tienes claros estos tres puntos, podemos facilitar y agilizar el proceso de cambios y devoluciones. Si tienes alguna duda con respecto a esta información, puedes contactar a Servicio al Cliente (+52) 55 4170 3893), (+56 2) 9575890, (+56 2) 9575891, (+56 2) 9575892.


 

¿Qué garantía tiene tu compra?

Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado, quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.
Recuerda que la ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto o si no te quedó la talla elegida. A pesar de esto Buscalibre.com cuenta con una política interna de cambio dentro de los primeros 10 días que se menciona más abajo.


 

¿Cómo puedo gestionar el cambio o devolución?

Si deseas solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puedes hacerlo a través de la casilla de correo electrónico ventas@buscalibre.com, o bien llamando a Servicio al Cliente (+52) 55 4170 3893), (56 2) 9575890, (56 2) 9575891, (56 2) 9575892. Para ello deberás declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. Servicio al Cliente puede solicitar fotos del producto y del embalaje con el fin de informar al proveedor. Buscalibre.com asumirá el costo del retiro si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios). Si la falla fuese ajena a la responsabilidad de Buscalibre.com, el envío será asumido por el cliente.


 

¿Los productos que venden en Buscalibre.com cuentan con servicio técnico?

Todas nuestras marcas de la categoría Electrónica cuentan con servicios de Asistencia Técnica. Podrás conocer los servicios técnicos a lo largo de México en nuestro sitio web. Para consultas relacionadas con compras de tu producto a lo largo de todo México, contáctanos a los siguientes teléfonos (+52) 55 4170 3893), (+56 2) 29575890, (+56 2) 29575891, (+56 2) 29575892.


 

Garantía Buscalibre.com

¿En qué consiste?


Para brindarte una mejor experiencia de compra, Buscalibre.com cuenta con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) Satisfacción Garantizada, con la que puedes cambiar un producto dentro de los 10 días de haber recibido el producto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Además para realizar el cambio deberás presentar la boleta (o guía de despacho).

Requisitos para aplicar garantía Buscalibre.com:


  1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
  2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros.
  3. Entregar todos sus accesorios.
  4. Discos, software, perfumes y cosméticos, deberán estar sellados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
  5. Si el producto es devuelto por falla, en nuestras oficinas se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.
  6. Para categoría MUEBLES, favor revisar las políticas de devolución de productos que requieren armado o alguna condición especial detallados más abajo.

El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro.


Si quieres anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que pagaste por el costo de envío).


Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Buscalibre.com, el costo del envío no te será devuelto.


El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:



La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:



Por lo tanto el encargado del envío NO está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción confirme en otro lugar del domicilio que lo permita.



 

Devolución de muebles

Para solicitar una devolución de productos que requieren armado se deberá tener presente los siguientes requerimientos:


En el caso de los productos que requieren armado, ya sea por el cliente o por el técnico, la garantía Buscalibre.com garantizada de 10 días no será efectiva si el producto ya fue armado. Solo se podrá utilizar si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.