Volver a los Clasicos. Teorias de la Comunicacion y Cultura pop

Edward Goyeneche Gómez Sergio Roncallo Dow, Enrique Uribe Jongbloed · U. De La Sabana

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Este libro nace, esencialmente, de la intuición. Durante algún tiempo nos preguntamos si era más adecuado explicar ciertos fenómenos sociales leyendo a Foucault o yendo al Comíc-Con. Y es que cada vez es más difícil entender el modo en el que nuestros estudiantes comprenden la realidad. El ejercicio de la exégesis de textos "clásicos" resulta un poco estéril, pero, al tiempo, la pura alusión a los fenómenos propios de la vida contemporánea deja escapar toda la riqueza del análisis que, desde las teorías de la comunicación, se hizo en el siglo XX. La revisión no solo está enmarcada en esa temporalidad cercana, sino también en experiencias sensibles más acordes con nuestra realidad mediática. Está inscrita en el entorno mediático de ovnis y alienígenas, láminas autoadhesivas que llenan álbumes sobre eventos futbolísticos, pantallas omnipresentes de YouTube atestadas de videos musicales y series televisivas que salen de la pantalla plana del Smart TV a ocupar repositorios digitales casi infinitos, para ser consumidas a través de teléfonos móviles o tabletas portátiles. Así, el objetivo es simple y provocativo, busca servir de insumo a cualquier nivel de estudio académico sobre las teorías de la comunicación, conectadas entre ellas por ese hilo invisible de la ecología de medios.

Opiniones del Libro

Nikita Shardin Flores Miércoles 06 de Marzo, 2024

"Cumple mis expectativas."

camilo andrade Martes 09 de Abril, 2024

"Fue todo un placer haber sido estudiante del método del profesor roncallo. Excelente libro."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes