Buscalibre.com quiere darte a conocer las políticas de devolución y cambios de productos nuevos para entregarte un mejor servicio y una excelente experiencia de compra. Lo primero que debes tener claro al minuto de gestionar una devolución o cambio son los siguientes puntos:
Si ya tienes claros estos tres puntos, podemos facilitar y agilizar el proceso de cambios y devoluciones. Si tienes alguna duda con respecto a esta información, puedes contactar a Servicio al Cliente (+56 2) 29437400.
Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado, cambiado o se procederá con la devolución del dinero, previa evaluación del servicio técnico autorizado, quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.
Recuerda que la ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto o si no te quedó la talla elegida. A pesar de esto Buscalibre.com cuenta con una política interna de cambio dentro de los primeros 10 días que se menciona más abajo.
Si deseas solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puedes hacerlo a través de la casilla de correo electrónico ventas@buscalibre.com, o bien llamando a Servicio al Cliente (+56 2) 29437400. Para ello deberás declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. Buscalibre.com asumirá el costo del retiro si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios). Si la falla fuese ajena a la responsabilidad de Buscalibre.com, el envío será asumido por el cliente.
Todas nuestras marcas de la categoría Electrónica cuentan con servicios de Asistencia Técnica. Podrás conocer los servicios técnicos a lo largo de Chile en nuestro sitio web. Para consultas relacionadas con compras de tu producto a lo largo de todo Chile, contáctanos a los siguientes teléfonos (+56 2) 29437400.
¿En qué consiste?
Para brindarte una mejor experiencia de compra, Buscalibre.com cuenta con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) Satisfacción Garantizada, con la que puedes cambiar un producto dentro de los 10 días de haber recibido el producto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Además para realizar el cambio deberás presentar la boleta (o guía de despacho).
Requisitos para aplicar garantía Buscalibre.com:
El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro.
Si quieres anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que pagaste por el costo de envío).
Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Buscalibre.com, el costo del envío no te será devuelto.
El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
Por lo tanto el encargado del envío NO está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. NO deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción confirme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Los artículos “Refurbished” -traducible al español como refaccionados o reacondicionados- se trata de diversos tipos de equipos que se devuelven al fabricante, por razones técnicas, cosméticas ó al haber sido usados para demos, que son revisados, reparados y re-embalados para volver a encontrar a un nuevo dueño. Muchas veces no conservan empaque original. Estos productos no cuentan con garantía de acuerdo a lo que indica el Sernac.