Buscalibre es la Librería más grande de Latinoamérica. Más de 5 millones de títulos disponibles. VER MÁS

    Envío gratis
    portada tomás moro. un hombre para todas las horas
    Formato
    Libro físico
    Idioma
    Español
    N° páginas
    264
    Isbn
    8496467481
    Isbn13
    9788496467484

    tomás moro. un hombre para todas las horas

    alvaro silva verasategui · marcial pons ediciones de historia

    Imagen cargando detalle producto

    $ 681

    • Estado: Nuevo
    Recíbelo entre el Viernes 25 de Octubre y el Miércoles 30 de Octubre.

    Reseña del libro

    la figura de tomás moro (1478-1535), autor de la célebre utopía, corre el riesgo de perderse entre la idealización hagiográfica y la mera nostalgia de una época en que la cristiandad todavía tenía peso y sentido. este ensayo biográfico realiza una lectura atenta y crítica de su obra examinando su convicción humanista entre el ocaso de la edad media y los albores del mundo moderno. moro apostó tanto por la razón como por la fe cristiana, por el respeto a uno mismo y por la libertad de aceptar un don trascendental. el éxito de la reforma luterana lo arrimó, aunque tarde, a cierta tolerancia religiosa. la tiranía que lo llevó al martirio le sirvió para afilar su propio arte de vivir. sólo en la prisión y ante la muerte pudo asegurar su integridad y libertad personal. allí, el hombre para todas las horas, como lo llamó su amigo erasmo, reafirmó la esperanza de un humanismo abierto, positivo y tolerante, en una defensa de la dignidad humana frente a cualquier opresión. para él, la hora de dios era también la de la propia humanidad; un momento en el que, a través del respeto a sí mismo como imagen de dios, resolvió, acaso sin saberlo, el problema moderno entre la heteronomía y la autonomía.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes