Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Regla y Tiempo Real: Improvisación, Interpretación y Ontología de la Obra Musical: 7 (Estética, Teoría de las Artes e Historia de las Ideas)
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416770229
N° edición
1

Regla y Tiempo Real: Improvisación, Interpretación y Ontología de la Obra Musical: 7 (Estética, Teoría de las Artes e Historia de las Ideas)

Pablo Seoane (Autor) · Athenaica Ediciones Universitarias · Tapa Blanda

Regla y Tiempo Real: Improvisación, Interpretación y Ontología de la Obra Musical: 7 (Estética, Teoría de las Artes e Historia de las Ideas) - Pablo Seoane

Libro Físico

$ 543.47

$ 988.13

Ahorras: $ 444.66

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Regla y Tiempo Real: Improvisación, Interpretación y Ontología de la Obra Musical: 7 (Estética, Teoría de las Artes e Historia de las Ideas)"

"Regla" y "tiempo real" son las ineludibles entidades entre las que se genera la creación musical. En contra de ciertas idealizaciones que enturbian la comprensión de lo que hacemos cuando hacemos música, no hay ―en un extremo del eje― improvisación ni interpretación que no dependan en mayor o menor medida de un predeterminado marco normativo. Y, en el otro extremo, hasta el más exhaustivo conjunto de instrucciones se implementa siempre en un irrepetible tiempo real, lo que hace de la música un fenómeno solo parcialmente predecible y, por lo tanto, abierto a la improvisación. En consecuencia, lejos de las inclinaciones excepcionalistas tanto de algunos discursos académicos como de ciertos valedores de lo que solemos llamar músicas improvisadas, esta obra señala una relevante continuidad entre distintos modos de hacer música, una continuidad a menudo oscurecida por la desatención o el humo ideológico. Toda interpretación es, pues, constitutivamente improvisativa y, a la vez, dependiente de un marco normativo. Si, finalmente, y en contra del hegemónico platonismo musical, admitimos que «una obra musical no existe sino en el momento de su interpretación», por decirlo en los términos de Vladimir Jankélévitch, parece que debiéramos contemplar sin reparos la posibilidad ―por contraintuitiva que parezca― de que toda obra musical sea forzosamente improvisativa. Estas páginas fascinantes pretenden, desde disciplinas complementarias como la estética, la musicología o la ontología del arte, esclarecer determinados aspectos básicos de nuestras prácticas musicales y responder a una serie de preguntas sobre la tradición, la naturaleza y la interpretación de la obra musical que no solemos hacernos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes