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    portada Proyectos con Robots Lego
    Formato
    Libro Físico
    Año
    2014
    Idioma
    Español
    N° páginas
    326
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788499645056

    Proyectos con Robots Lego

    Erik Cuevas (Autor) · Ra-Ma S.A. Editorial Y Publicaciones · Tapa Blanda

    Proyectos con Robots Lego - Marco Antonio Pérez Cisneros,Erik Valdemar Cuevas Jiménez,Daniel Zaldivar Navarro

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
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    Reseña del libro "Proyectos con Robots Lego"

    Este libro fue escrito para estudiar el área de la robótica y la programación mediante proyectos con robots MINDSTORMS de LEGO®. Cada capítulo presenta interesantesEncuadernación: Rústica proyectos, sencillos de comprender y que han sido organizados para que el lector pueda avanzar gradualmente hasta desarrollar implementaciones con un mayor nivel de complejidad. El material puede ser usado para la ejecución particular de un proyecto de robótica, mecatrónica, automatización, control, programación o también como fundamento para introducir y reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, mecánica, matemáticas, física, etc., motivando a los lectores en la utilización de la robótica para la generación de ideas innovadoras, que se materialicen rápidamente en prototipos de robots que posean el potencial de solución a algunos problemas científicos e industriales. Por otro lado, también el material ha sido estructurado como apoyo en la impartición de cursos y talleres de robótica o para que cualquier estudiante explore, autoaprenda y desarrolle sus capacidades en el uso de esta tecnología.El libro ha sido pensado para entusiastas de la tecnología, estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y hasta científicos del área. Para esto se organizó en capítulos en los que los proyectos se desarrollan utilizando distintos lenguajes de programación que permiten explotar diferentes grados de complejidad de la plataforma robótica. Entre estos lenguajes algunos son abiertos y gratuitos, otros son gráficos (NXT-G), algunos basados en plataformas en lenguaje C (NXC y ROBOTC®) o Java (lejosNXJ). Se trabaja también la plataforma probablemente de mayor uso por la comunidad científica-técnica, el Matlab®/Simulink® (ECROBOT y el Toolbox MATLAB® RWTH)PRÓLOGOCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN1.1 PLATAFORMA MINDSTORMS NXT DE LEGOCAPÍTULO 2. NXT-G2.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT DE ACELERACIÓN GRADUAL2.1.1 Reglas de comportamiento2.1.2 Pseudocódigo2.1.3 Explicación del programa2.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT ROTADOR2.2.1 Reglas de comportamiento2.2.2 Pseudocódigo2.2.3 Explicación del programa2.3 TERCER PROYECTO: ROBOT CON SONIDOS2.3.1 Reglas de comportamiento2.3.2 Pseudocódigo2.3.3 Explicación del programa2.4 CUARTO PROYECTO: ROBOT DESPLIEGA IMAGEN2.4.1 Reglas de comportamiento2.4.2 Explicación del programa2.4.3 Modificaciones al programa original2.5 QUINTO PROYECTO: ROBOT POR BLUETOOTH2.5.1 Reglas de comportamiento2.5.2 Pseudocódigo2.5.3 Explicación del programa2.6 SEXTO PROYECTO: ALMACENADOR DE DATOS2.6.1 Reglas de comportamiento2.6.2 Pseudocódigo2.6.3 Explicación del programa2.7 SÉPTIMO PROYECTO: ROBOT SIGUE-LÍNEAS2.7.1 Reglas de comportamiento2.7.2 Pseudocódigo2.7.3 Explicación del programa2.8 OCTAVO PROYECTO: ROBOT ALARMA2.8.1 Reglas de comportamiento2.8.2 Pseudocódigo2.8.3 Explicación del programa2.9 NOVENO PROYECTO: ROBOT A CONTROL INALÁMBRICO2.9.1 Reglas de comportamiento2.9.2 Pseudocódigo2.9.3 Explicación del programaCAPÍTULO 3. NXC3.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT DE AVANCE3.1.1 Reglas de comportamiento3.1.2 Pseudocódigo3.1.3 Explicación del programa3.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa3.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT EXPLORADOR3.2.1 Reglas de comportamiento3.2.2 Pseudocódigo3.2.3 Funciones NXC a utilizar3.2.4 Explicación del programa3.2.5 Modificaciones al programa original3.3 TERCER PROYECTO: ROBOT SIGUE-LÍNEAS3.3.1 Reglas de comportamiento del robot3.3.2 Pseudocódigo3.3.3 Explicación del programa3.4 CUARTO PROYECTO: ROBOT MEDIDOR DE DISTANCIA3.4.1 Reglas de comportamiento del robot3.4.2 Pseudocódigo3.4.3 Explicación del programa3.5 QUINTO PROYECTO: ROBOT COMANDADO POR SONIDO3.5.1 Reglas de comportamiento del robot3.5.2 Pseudocódigo3.5.3 Explicación del programa3.6 SEXTO PROYECTO: ROBOT SEGUIDOR DE OBJETOS3.6.1 Reglas de comportamiento del robot3.6.2 Pseudocódigo3.6.3 Explicación del programa3.7 SÉPTIMO PROYECTO: ROBOT BÍPEDO3.7.1 Reglas de comportamiento3.7.2 Pseudocódigo3.7.3 Explicación del programa3.8 OCTAVO PROYECTO: CONTROL REMOTO ROBOT BÍPEDO3.8.1 Reglas de comportamiento3.8.2 Explicación del programaCAPÍTULO 4. ROBOTC4.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT ROTADOR4.1.1 Reglas de comportamiento4.1.2 Pseudocódigo4.1.3 Programa del robot4.1.4 Funciones utilizadas4.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT DIBUJA CÍRCULO4.2.1 Reglas de comportamiento4.2.2 Pseudocódigo4.2.3 Programa del robot4.3 TERCER PROYECTO: ROBOT MEDIDOR DE ROTACIONES4.3.1 Reglas de comportamiento4.3.2 Pseudocódigo4.3.3 Explicación del programa4.4 CUARTO PROYECTO: ROBOT BUSCA SALIDA4.4.1 Reglas de comportamiento4.4.2 Pseudocódigo4.4.3 Explicación del programa4.5 QUINTO PROYECTO: ROBOT BRÚJULA4.5.1 Reglas de comportamiento4.5.2 Pseudocódigo4.5.3 Explicación del programa4.5.4 Simulación en RVW4.6 SEXTO PROYECTO: ROBOT CALCULA TRAYECTORIA4.6.1 Reglas de comportamiento4.6.2 Pseudocódigo4.6.3 Explicación del programa4.6.4 Simulación en RVW4.7 SÉPTIMO PROYECTO: ROBOT TRAYECTORIA CON OBSTÁCULO4.7.1 Reglas de comportamiento4.7.2 Pseudocódigo4.7.3 Explicación del programa4.7.4 Simulación en RVW4.8 OCTAVO PROYECTO: ROBOT SEGUIDOR DE LUZ4.8.1 Reglas de comportamiento4.8.2 Pseudocódigo4.8.3 Explicación del programa4.9 NOVENO PROYECTO: ROBOT CON LÓGICA DIFUSA4.9.1 Reglas de comportamiento4.9.2 Controlador difuso proporcional derivativo4.9.3 Obteniendo el ángulo de error4.9.4 Pseudocódigo4.9.5 Alcanzando eficientemente el ángulo4.9.6 Explicación del programa4.9.7 Simulación en RVWCAPÍTULO 5. LEJOS NXJ5.1 PRIMER PROYECTO: ROBOT DE AVANCE Y GIRO5.1.1 Reglas de comportamiento5.1.2 Pseudocódigo5.1.3 Explicación del programa5.1.4 Compilar, cargar y ejecutar un programa5.2 SEGUNDO PROYECTO: ROBOT COMANDADO POR SONIDO5.2.1 Reglas de comportamiento5.2.2 Pseudocódigo5.2.3 Explicación del programa5.3 TERCER PROYECTO: ROBOT DETECTOR DE OBJETOS5.3.1 Reglas de comportamiento5.3.2 Pseudocódigo5.3.3 Explicación del programa5.4 CUARTO PROYECTO: ROBOT COMPASS5.4.1 Reglas de comportamiento5.4.2 Pseudocódigo5.4.3 Explicación del programa5.5 QUINTO PROYECTO: ROBOT SIGUE LÍNEA5.5.1 Reglas de comportamiento5.5.2 Pseudocódigo5.5.3 Explicación del programa5.6 SEXTO PROYECTO: ROBOT EVADE OBSTÁCULOS5.6.1 Reglas de comportamiento5.6.2 Pseudocódigo5.6.3 Explicación del programa5.7 SÉPTIMO PROYECTO: ROBOT LÍNEA Y CURVA5.7.1 Reglas de comportamiento5.7.2 Pseudocódigo5.7.3 Explicación del programa5.8 OCTAVO PROYECTO: ROBOT SEGUIDOR DE TRAYECTOS5.8.1 Reglas de comportamiento5.8.2 Pseudocódigo5.8.3 Explicación del programa5.9 NOVENO PROYECTO: ROBOT TRAYECTORIA/OBSTÁCULO5.9.1 Reglas de comportamiento5.9.2 Pseudocódigo5.9.3 Explicación del programaCAPÍTULO 6. ECROBOT NXT6.1 PROYECTO ROBOT AVANZA/DETIENE6.1.1 Reglas de comportamiento6.1.2 Pseudocódigo6.1.3 Configuración de parametros6.1.4 Programación, compilación y carga6.1.5 Explicación del programa6.2 ROBOT VISUALIZADOR DE SENSORES6.2.1 Reglas de comportamiento6.2.2 Pseudocódigo6.2.3 Explicación del programa6.3 ROBOT CON CONTROL DE ORIENTACIÓN DIFUSO6.3.1 Reglas de comportamiento6.3.2 Pseudocódigo6.3.3 Explicación del programaCAPÍTULO 7. TOOLBOX MATLAB® RWTH - MINDSTORMS7.1 ROBOT CON SONIDOS7.1.1 Reglas de comportamiento7.1.2 Pseudocódigo7.1.3 Explicación del programa7.2 ROBOT AVANZA ARCO7.2.1 Reglas de comportamiento7.2.2 Pseudocódigo7.2.3 Explicación del programa7.3 ROBOT MEDIDOR DE POSICIÓN ANGULAR7.3.1 Reglas de comportamiento7.3.2 Pseudocódigo7.3.3 Explicación del programa7.4 ROBOT MOTO CONTROLADO CON JOYSTICK7.4.1 Pseudocódigo7.4.2 Explicación del programa7.5 ROBOT SEGUIDOR DE TRAYECTORIA7.5.1 Pseudocódigo7.5.2 Proceso de seguimiento de trayectoria7.5.3 Parámetros cinemáticos del robot7.5.4 Explicación del programaAPÉNDICE A. PREPARANDO EL NXT-GA.1 INSTALACIÓNA.2 VENTANA LEGO MINDSTORMS NXTA.3 CARGANDO EL FIRMWARE EN EL NXTA.4 CONCEPTOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓNAPÉNDICE B. PREPARANDO EL NXCB.1 INSTALACIÓNB.2 CONTROLADOR DEL NXTB.3 BRICK COMMAND CENTERAPÉNDICE C. PREPARANDO EL ROBOTCC.1 INSTALACIÓNC.2 DESCARGA DEL FIMWARE AL LADRILLO NXTC.3 COMPILAR, CARGAR, EJECUTAR Y DEPURAR UN PROGRAMA

    Opiniones del libro

    Nino Zuñiga CamposDomingo 13 de Agosto, 2023
    Compra Verificada

    " Excelente manera de aprender a programar robots Lego, excelente metodologia "

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