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portada Programación Orientada a Objetos. Mf0227_3:
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
194
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499645094
N° edición
1

Programación Orientada a Objetos. Mf0227_3:

Juan Carlos Moreno Pérez (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Programación Orientada a Objetos. Mf0227_3: - Juan Carlos Moreno Perez

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Reseña del libro "Programación Orientada a Objetos. Mf0227_3:"

Encuadernación: RústicaColección: Certificados de profesionalidad. Informática y ComunicacionesLa presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java.Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software.Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas. Al terminar de comprender y asimilar esta obra, el lector estará capacitado para empezar a desarrollar programas orientados aobjetos en Java, que, en la actualidad, es uno de los lenguajes con más futuro.INTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS. CLASES Y OBJETOS1.1 EL PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS1.1.1 Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos1.1.2 Proceso de construcción de software: modularidad. Paquetes y librerías.1.1.3 Introducción al concepto de objeto1.2 CLASES Y OBJETOS1.2.1 Las clases. Propiedades y métodos.1.2.2 Objetos: Estado, comportamiento e identidad1.2.3 Objetos como instancias de clase. La instancia actual this.1.2.4 Uso de métodos estáticos y dinámicos1.2.5 Los paquetes1.2.6 Concepto de programa en el paradigma orientado a objetos1.3 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 2. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA2.1 ELEMENTOS BÁSICOS: CONSTANTES, VARIABLES, OPERADORES Y EXPRESIONES2.1.1 Tipos de datos simples2.1.2 Constantes y literales2.1.3 Variables2.1.4 Operadores aritméticos2.1.5 Operadores relacionales2.1.6 Operadores lógicos2.1.7 Operadores unitarios o unarios2.1.8 Operadores de bits2.1.9 Operadores de asignación2.1.10 Precedencia de operadores2.1.11 Expresiones2.2 ESTRUCTURAS DE CONTROL. SECUENCIAL, CONDICIONAL Y DE REPETICIÓN2.2.1 Estructura secuencial2.2.2 Estructura condicional2.2.3 Estructura interactiva2.2.4 Otros tipos de estructuras2.3 FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS. MÉTODOS DE LAS CLASES2.3.1 Miembros estáticos (static) de una clase/miembros de clase.2.3.2 Métodos de instancia y de clase2.3.3 Métodos de instancia2.3.4 Métodos estáticos o de clase2.3.5 Paso de parámetros por valor y por referencia2.4 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 3. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN3.1 ESTRUCTURAS ESTÁTICAS3.1.1 Arrays o vectores3.1.2 Arrays multidimensionales o matrices3.1.3 Las cadenas de caracteres3.2 ESTRUCTURAS DINÁMICAS Y DATOS ESTRUCTURADOS3.2.1 Pilas3.2.2 Colas3.2.3 Datos estructurados3.3 FICHEROS/ARCHIVOS3.4 MECANISMOS DE GESTIÓN DE MEMORIA3.4.1 Gestión automática de memoria en Java3.4.2 Los constructores3.4.3 Los destructores3.5 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 4. RELACIONES ENTRE CLASES4.1 TIPOS DE RELACIONES ENTRE CLASES4.1.1 Agregación/Composición4.1.2 Generalización / Especialización4.1.3 Asociación4.2 HERENCIA4.2.1 La herencia en Java4.2.2 La clase object4.2.3 Los interfaces4.3 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 5. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS. POLIMORFISMO, EXCEPCIONES Y LIBRERÍAS DE CLASES5.1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS5.1.1 Los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales en el mercado5.2 POLIMORFISMO5.2.1 Sobrecarga de métodos5.2.2 Sobreescritura de métodos5.3 PROGRAMACIÓN AVANZADA. EXCEPCIONES5.3.1 Excepciones definidas y lanzadas por el programador5.4 LIBRERÍAS DE CLASES5.5 HILOS5.6 PROGRAMACIÓN EN RED5.7 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 6. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB6.1 LA ARQUITECTURA MULTICAPA, ESTÁNDARES DE FACTO6.2 LA CAPA DE PRESENTACIÓN: EL LENGUAJE DE HIPERTEXTO6.2.1 Las etiquetas más importantes en HTML6.2.2 Novedades en HTML56.3 LA CAPA DE PRESENTACIÓN AVANZADA: JAVASCRIPT Y CSS6.3.1 CSS6.3.2 Javascript6.4 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (JSP, SERVLETS, ASP Y PHP)6.4.1 Cómo funciona una llamada a una página PHP6.4.2 Tu primer programa en PHP6.4.3 Algunas de las características en PHP6.5 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 7. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES7.1 BASES DE DATOS RELACIONALES7.2 DISEÑO DE BASES DE DATOS EN VARIOS NIVELES7.3 LENGUAJE DE ACCESO A BASE DE DATOS7.4 API DE ACCESO A LA BASE DE DATOS7.5 NIVEL APLICACIÓN7.5.1 Establecimiento de una conexión con una base de datos7.6 MANEJANDO SQLEXCEPTIONS7.7 CREACIÓN Y CARGA DE DATOS EN TABLAS7.7.1 Creación de tablas con JDBC7.7.2 Carga de datos en las tablas con JDBC7.8 RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA BASE DE DATOS7.8.1 La interfaz Resultset7.8.2 Otra manera de recuperar los datos de una tabla7.8.3 Los cursores7.9 MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS7.9.1 Modificación clásica de datos7.9.2 Modificación de datos en las tablas utilizando Resultset7.9.3 Insertar datos en las tablas utilizando Resultset7.10 TEST DE CONOCIMIENTOSCAPÍTULO 8. CALIDAD, PRUEBAS, DOCUMENTACIÓN Y EL PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE8.1 CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE8.1.1 Criterios o factores de calidad8.1.2 Métricas y estándares de calidad8.1.3 Normas de calidad y estilo8.2 PRUEBAS8.2.1 Tipos de pruebas8.2.2 El proceso de pruebas.8.3 DOCUMENTACIÓN8.3.1 Estructura y tipos de documentación8.3.2 Generación automática de documentación8.4 PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE8.4.1 Fases del proceso de ingeniería software8.4.2 Modelos del proceso de ingeniería8.4.3 Requisitos: concepto, evolución y trazabilidad8.4.4 Herramientas CASE: herramientas de ingeniería software, entornos de desarrollo, herramientas de prueba, de gestión de la configuración, herramientas para métricas.8.5 TEST DE CONOCIMIENTOSÍNDICE ALFABÉTICO

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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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